Real Madrid
Ferland Mendy celebra con Karim Benzema. | Fuente: AFP

Real Madrid confirmó su buena línea y logró su tercer triunfo consecutivo en LaLiga Santander, ante el Valencia (2-0), gracias a los tantos del francés Karim Benzema y el alemán Toni Kroos.

La reacción la confirmó el equipo de Zinedine Zidane en un partido que dominó con autoridad y sentenció en el primer acto. Se sobrepone a la plaga de bajas y a la mala noticia de la recaída de Dani Carvajal, a los 25 minutos del partido, el día que reaparecía tras mes y medio de baja.

Un gran gol de Karim Benzema a los doce minutos abrió el camino del triunfo blanco en una buena semana para el Real Madrid, y Kroos, en acción de Lucas Vázquez a tres minutos del descanso, firmó el segundo.

Buscó la reacción el Valencia, que mejoró en la segunda parte pero sin ser capaz de meterse en el partido con un gol. Lo impidió Thibaut Courtois en la ocasión de mayor peligro de Maxi Gómez. 

Gol de Toni Kroos | Fuente: Mnbr Madrid

Primero Valladolid

Real Madrid acumuló su tercer triunfo consecutivo y en su próximo partido visitará a Valladolid el 20 de febrero, correspondiente a la fecha 24 de LaLiga Santander.

Luego el equipo de Zinedine Zidane afrontará los octavos de final de la Champions League. Será la ida frente al Atalanta de Italia que se efectuará, en el estadio Atleti Azzurri.

La cita será el 24 de febrero a partir de las 3 de la tarde (hora peruana).

(Con información de EFE)

Real Madrid vs. Valencia: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Varane, Mendy, Kroos, Casemiro, Modric, Asensio, Benzema y Vinicius.

Valencia: Jaume, Correia, Paulista, Ferro, Gayà, Soler, Wass, Racic, Guedes, Vallejo y Maxi.

Real Madrid se ilusiona con seguir su persecución sobre el líder Atlético y buscarán este domingo una tercera victoria consecutiva que los mantenga en competencia antes de centrarse en la Champions League, el gran objetivo del curso.

Eliminados en Copa y con el ‘Atleti’ intratable en la competición doméstica, Europa vuelve a ofrecer su tabla de salvación, aunque sin ser un camino sencillo de librar.

Antes de medirse al Atalanta en Bérgamo por la ida de octavos de final, los de Zinedine Zidane deberán recibir al conjunto 'che' y luego acudir al campo del Valladolid. La buena noticia para el técnico francés es que las lesiones y el coronavirus empiezan a darle una tregua.

Si ante el Getafe solo dispuso de once jugadores de campo del primer equipo, ahora recupera a hombres clave como Dani Carvajal o Lucas Vázquez, ambos opciones para el lateral derecho, o al alemán Toni Kroos, que regresará al centro del campo tras cumplir un partido de sanción.

No obstante, todavía tendrá bajas ante el Valencia. ‘Zizou’ seguirá sin poder contar con Sergio Ramos, Éder Militão, Álvaro Odriozola, Fede Valverde, Eden Hazard y Rodrygo Goes.

Así, volvería a apostar por su tradicional tridente ofensivo, con Marco Asensio y el brasileño Vinícius acompañando al indiscutible Karim Benzema, con su centro del campo de referencia, integrado por Kroos, el croata Luka Modric y el brasileño Casemiro.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Raphael Varane, Ferland Mendy; Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Marco Asensio, Vinícius Junior, Karim Benzema.

Valencia: Jaume Domenech; Correia, Paulista, Ferro, José Luis Gayà; Wass, Carlos Soler, Racic, Guedes; Maxi Gómez y Vallejo.

Gol de Karim Benzema ante Getafe por LaLiga | Fuente: DirecTV Sports