UEFA Nations League
Estos son las selecciones que han ascencido y descendido en la UEFA Nations League. | Fuente: AFP

La UEFA Nations League el nuevo torneo de selecciones europeas está por culminar su etapa. Hay algunos grupos que ya se encuentran resueltos y otros que todavía se definirán en la última fecha. Asimismo, falta saber qué cuadros acompañarán a Inglaterra y Portugal en el Final Four.

En la Liga A, las selecciones de Alemania, Islandia, Polonia y Croacia descendieron a la zona B de la UEFA Nations League. Mientras que Inglaterra, Portugal están a la espera de los otros dos combinados que lleguen al Final Four.

En la Liga B, Ucrania, Bosnia y Dinamarca jugarán en la Liga A en la próxima UEFA Nations League. Y Turquía, Irlanda del Norte e Irlanda serán los seleccionados que bajaron a la categoría C.

Finlandia es la única selección que ha asegurado su presencia en la siguiente Liga B. Y Albania, Estonia, Eslovenia y Lituania descendieron a la D.

En la liga D no hay descensos, ya que no hay una categoría inferior. Georgia ya clasificó a la zona C de la UEFA Nations League, mientras que Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia, Kosovo, Arzebaiyán, Macedonia y Armenia pelearán por ascender.

Cabe señalar que el Final Four se disputará en Portugal entre el 5 y 6 de junio de 2019, y la final será el 9 del mismo mes. El equipo campeón de la UEFA Nations League clasificará automáticamente para la Eurocopa 2020.

Los 16 grupos de la presente UEFA Nations League.
Los 16 grupos de la presente UEFA Nations League. | Fuente: Diario AS
Este es el trofeo que se llevará el campeón de la UEFA Nations League.
Este es el trofeo que se llevará el campeón de la UEFA Nations League. | Fuente: AFP