Estos son las selecciones que han ascencido y descendido en la UEFA Nations League. | Fuente: AFP

La UEFA Nations League el nuevo torneo de selecciones europeas está por culminar su etapa. Hay algunos grupos que ya se encuentran resueltos y otros que todavía se definirán en la última fecha. Asimismo, falta saber qué cuadros acompañarán a Inglaterra y Portugal en el Final Four.

En la Liga A, las selecciones de Alemania, Islandia, Polonia y Croacia descendieron a la zona B de la UEFA Nations League. Mientras que Inglaterra, Portugal están a la espera de los otros dos combinados que lleguen al Final Four.

En la Liga B, Ucrania, Bosnia y Dinamarca jugarán en la Liga A en la próxima UEFA Nations League. Y Turquía, Irlanda del Norte e Irlanda serán los seleccionados que bajaron a la categoría C.

Finlandia es la única selección que ha asegurado su presencia en la siguiente Liga B. Y Albania, Estonia, Eslovenia y Lituania descendieron a la D.

En la liga D no hay descensos, ya que no hay una categoría inferior. Georgia ya clasificó a la zona C de la UEFA Nations League, mientras que Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia, Kosovo, Arzebaiyán, Macedonia y Armenia pelearán por ascender.

Cabe señalar que el Final Four se disputará en Portugal entre el 5 y 6 de junio de 2019, y la final será el 9 del mismo mes. El equipo campeón de la UEFA Nations League clasificará automáticamente para la Eurocopa 2020.

Los 16 grupos de la presente UEFA Nations League. | Fuente: Diario AS
Este es el trofeo que se llevará el campeón de la UEFA Nations League. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?