Frenkie de Jong y su remate en el Barcelona vs. Athletic Club en Sevilla.
Frenkie de Jong y su remate en el Barcelona vs. Athletic Club en Sevilla. | Fuente: DirecTV

Por poquito. Barcelona vs. Athletic Club se enfrentaron este sábado en el Estadio La Cartuja de Sevilla por la gran final de la Copa del Rey y los culés estuvieron a punto de abrir el marcador por medio de Frenkie de Jong en el primer tiempo.

En el área del Athletic Club, Frenkie de Jong remató de derecha colocado y su tiro dio en el poste derecho del arco vasco. Barcelona ya festejaba, pero todo quedó en una clara chance para los dirigidos por Ronald Koeman a los 5'.

Esta acción de Frenkie de Jong empezó con los pies de Sergio Busquets. El canterano culé asistió a Lionel Messi, quien luego le dio un pase al internacional con la Selección de Países Bajos. Gran jugada de parte del Barcelona en La Cartuja.

El remate al palo de De Jong en Barcelona vs. Athletic Club

Así fue el tiro al palo de De Jong con Barcelona contra el Athletic Club. | Fuente: DirecTV

Hubo dominio absoluto de parte de los catalanes, pero antes de los 35' de la primera parte no pudieron anotarle a los vascos.

Los blaugranas salieron con Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Jordi Alba, Óscar Mingueza; Antoine Griezmann y Lionel Messi.

Por su parte, el Athletic Club alineó ante Barcelona con Unai Simón; De Marcos, Yeray, I. Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Unai López, Muniain; Raúl García y Williams.

NUESTROS PODCAST

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.