Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Bayer Leverkusen hizo historia en la Bundesliga: se proclamó como el primer campeón invicto del torneo alemán [VIDEO]

Con Xabi Alonso como DT, Bayer Leverkusen ganó la Bundesliga sin derrotas
Con Xabi Alonso como DT, Bayer Leverkusen ganó la Bundesliga sin derrotas | Fuente: Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen le ganó 2-1 a Augsburgo y cerró su histórica Bundesliga sin derrotas. El equipo de Xabi Alonso apunta ahora a los títulos de Europa League y Copa de Alemania.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un histórico campeón. Ya con el título desde hace semanas, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin, tras doblegar 2-1 al Augsburgo, en el BayArena.

Mientras el miércoles jugarán por el título de la Europa League ante el Atalanta y el próximo sábado chocará con Kaiserlautern por la Copa; el equipo dirigido por Xabi Alonso mantuvo su impresionante ritmo: 51 partidos entre todas las competiciones, con 42 victorias, nueve empates, 143 goles a favor y sólo 39 en contra. Números increíbles de la temporada y, en concreto, en la Bundesliga, alcanzaron 90 de los 102 puntos, con 28 triunfos y 6 empates.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Leverkusen, el campeón invicto de Alemania

Bayer Leverkusen completó un curso fantástico para el primer título de su historia, en el que le sacó 18 puntos al Bayern Munich (3°), el ganador inalcanzable de las últimas once ligas germanas. Al Stuttgart, segundo de la clasificación, le llevó 17 unidades. Además, al Borussia Dortmund, finalista de la Champions League, le marcó una distancia de 27 puntos.

Ni siquiera sus cuatro empates en los siete encuentros más recientes proponen ninguna duda sobre el momento del Bayer Leverkusen, que este sábado, entre las ganas de fiesta de su hinchada, en el merecido homenaje a su Bundesliga, a la espera de las dos finales, se deshizo del Augsburgo con la misma superioridad que desprende su diferencia en la tabla.

En menos de media hora ya había resuelto su victoria. Un trámite. El primer gol fue un regalo del arquero Koubek. Su despeje lo interceptó Adli, que entregó el 1-0 a Boniface apenas a los 12’. Poco después, el 2-0 lo marcó Robert Andrich tras un rebote dentro del área. Tres tiros a portería, dos goles y todo encarrilado.

Hinchas del Leverkusen realizaron un minuto de silencio por los hinchas que no vieron campeón a su equipo | Fuente: ESPN

Leverkusen, a la caza de más títulos

Mert Konur puso el descuento 2-1 en el minuto 64, lo que despertó al Leverkusen. Augusburgo chocó entonces con algunas paradas de Kobel, en el fino filo de un gol de diferencia que mantenía en el aire su triunfo, ya con Wirtz y Xhaka.

La hinchada de las ‘aspirinas’ aguardaba la fiesta final del campeón, que recibió el título de la Bundesliga, pero aún quiere más: la Europa League y la Copa de Alemania. El miércoles y el sábado. La ambición del 'triplete' para los de Xabi Alonso.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

El viernes 10 de mayo, el Ministerio Público y la Policía desplegaron personal y agentes en cinco regiones del país para realizar la operación policial "Valkiria Jericó", como parte de una investigación a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta Dina Boluarte, respectivamente; y otras 20 personas presuntamente involucradas en una red de criminal. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA