Zlatan Ibrahimovic, si bien metió un autogol, colaboró en la victoria sobre Bologna.
Zlatan Ibrahimovic, si bien metió un autogol, colaboró en la victoria sobre Bologna. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Zlatan Ibrahimovic, a sus 40 años de edad, sigue en la élite del mundo del fútbol. Brilla con AC Milan, aunque este domingo frente al Bologna por la fecha 9 de la Serie A tuvo un partido de menos a más.

Y es que a los 49', Zlatan Ibrahimovic buscó despejar la pelota en un córner, pero metió la pelota en el arco del AC Milan. Para el estadístico Alexis Tamayo, más conocido como MisterChip, es su primer autogol en toda su carrera profesional.

Pese a ello, el cuadro de Zlatan logró un valioso y trabajado triunfo por 4-2 en el campo de un Bologna, que remontó un 0-2 adverso jugando con diez hombres desde el minuto 20, y con nueve desde la hora de partido. Así, el 'rossonero' llega, de manera momentánea, a la cima de la Serie A.

Zlatan Ibrahimovic, autogol y golazo para AC Milan

Así fue el autogol de Zlatan Ibrahimovic en el AC Milan. | Fuente: YouTube

A la espera del duelo de los napolitanos, que ganaron los ocho partidos disputados este curso, en el campo de la Roma del portugués José Mourinho, el elenco de Stefano Pioli celebró su octava victoria en nueve jornadas, con un solo empate, en el campo del Juventus.

Estuvieron a punto de autodestruirse en el estadio Renato Dall'Ara, pues desperdiciaron un 2-0 a favor, con goles del portugués Rafael Leao y de Davide Calabria antes del descanso, frente a un club local con diez por la roja directa al francés Adama Soumaoro.

Siete minutos de reanudación fueron suficientes para que el Bologna castigara la pasividad milanista, falto del español Brahim Díaz, el francés Theo Hernández, el marfileño Frank Kessie o el croata Ante Rebic, y en el que el español Samu Castillejo se retiró por lesión tras la primera mitad.

Un gol en propia meta de Zlatan Ibrahimovic, titular por primera vez este año, y una diana del gambiano Musa Barrow, igualaron para un Bolonia que, sin embargo, vio complicarse de nuevo el choque tras otra roja directa, esta vez a Roberto Soriano.

Zlatan marcó para el 4-2 frente al Bologna como visitante. | Fuente: DAZN

Ni la doble inferioridad numérica paró al cuadro boloñés, que llegó a tener dos oportunidades para marcar el gol del 3-2, pero finalmente el enorme desgaste de energías le pasó factura.

En el 84', Ismael Bennacer liberó de la tensión al Milan con un golazo de volea desde el límite del área y abrió el camino para el definitivo 4-2 de Ibrahimovic, quien celebró su segunda diana de la temporada.

NUESTROS PODCAST

¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer?

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.