Cristiano Ronaldo fichó por Juventus tras nueve temporadas en Real Madrid
Cristiano Ronaldo fichó por Juventus tras nueve temporadas en Real Madrid | Fuente: Twitter: Juventus

La pandemia del coronavirus ha generado un fuerte golpe económico para los equipos y deportistas de todos los deportes, donde muchos de ellos se han mostrado colaborativos sumándose a colaborar en la complicada situación. Aparte de realizar donaciones a nivel individual, los futbolistas de Juventus aceptaron un recorte salarial del 30% mientras se mantenga la cuarentena.

Con esa medida, Cristiano Ronaldo, el jugador mejor pagado del elenco de Turín, dejaría de ingresar un aproximado de 4.2 millones de dólares, pero aunque se trata de una cifra altísima de dinero, esto prácticamente no haría mella en el capital del luso.

Según ha revelado la revista Forbes, especializada en temas económicos, ‘CR7’ se unirá en esta temporada a Tiger Woods y Floyd Mayweather como los únicos deportistas en superar los 1000 millones de dólares en ingresos, por el crecimiento considerable de su salario, acuerdos de publicidad y patrocinios relacionados a las firmas que él mismo ha creado.

Woods rompió la barrera en 2009, cuando ya llevaba 13 años en el golf profesional. Por su parte, Mayweather registró esa cantidad en 2017, año en que se retiró del boxeo.

Con 35 años, Cristiano Ronaldo aún muestra tener mucho por rendir al más alto nivel, hecho que ha llevado de la mano con sus ganancias, sin embargo, no le ha dado la espalda a su país ante la crisis del COVID-19. El portugués ha donado 1.8 millones de dólares a hospitales para contribuir en la lucha.

Ver esta publicación en Instagram

👀

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el