Cagliari anunció que el italo-peruano será baja en el equipo tras fracturarse dos costillas en el último partido del equipo en la Serie A.
Malas noticias llegan desde Italia. Gianluca Lapadula no estará presente en el partido ante Milan por la Copa Italia por lesión.
A través de un comunicado, Cagliari indicó que el italo-peruano quedó desafectado del cotejo por una fractura compuesta de la sexta y séptima costilla del lado derecho.
"Tras el traumatismo sufrido durante el último partido, Gianluca Lapadula fue sometido a pruebas que evidenciaron una fractura compuesta de la sexta y séptima costillas del lado derecho", indica en un primer momento el comunicado.
"El jugador se someterá a unos días de descanso y terapia: su estado será supervisado por el cuerpo médico del Club", complementó el club.
La lesión del atacante de la Selección Peruana se produjo en el encuentro ante Empoli por la Serie A. El futbolista fue cambiado terminado el primer tiempo por preocupación. De hecho, se pensó que ya estaba en perfectas condiciones, pues fue convocado para el partido ante Milan, pero fue desafectado tras comprobar la gravedad de su lesión.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Gianluca Lapadula habló de sus lesiones
Antes de conocer la gravedad de su lesión, Gianluca Lapadula utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje sobre de lo que fue el 2023.
"Agradecido con este 2023 por todos los momentos únicos y emocionantes que me ha brindado", indicó en un primer momento el futbolista del Cagliari.
"Satisfacción por el trabajo, principalmente por el ascenso del Cagliari a la Serie A, los goles marcados y los premios recibidos. La lesión la tomé como un desafío y con ganas de hacerlo mejor que antes", complementó.
"Agradezco el año que acaba de terminar... y ahora otras metas importantes e ilusionantes con Cagliari y la Selección Peruana en este 2024. ¡Gracias y mejores deseos para todos!", finalizó el atacante nacional.
Esta es la tercera lesión grave que ha tenido el italo-peruano en el último año. Primero, fue la fractura en la nariz; segunda, la lesión en el tobillo; y ahora, la fractura de costillas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia