Peruanos en el Mundo
Celta de Vigo confirmó que escuchará ofertas por Renato Tapia
00:00
Renato Tapia tiene contrato con Celta de Vigo hasta el 2024
Renato Tapia tiene contrato con Celta de Vigo hasta el 2024 | Fuente: Instagram

Renato Tapia dio el salto esta temporada a una de las grandes ligas de Europa y de inmediato se afianzó como pieza clave del Celta de Vigo. Aún siendo baja por sanciones o lesiones, el mediocampista sigue siendo el jugador con más minutos del equipo en LaLiga, registro que refleja su importancia dentro del plantel.

El integrante de la Selección Peruana tiene contrato con el Celta hasta el 2024, aunque su rendimiento lo ha colocado como uno de los principales elementos para vender en el próximo mercado. El club considerará vender a Renato Tapia, algo que anunció este viernes el mismo presidente Carlos Mouriño.

“Si viene una oferta de tres o cuatro millones nos opondríamos totalmente, otra cosa es que venga una oferta de un equipo grande, con una buena cantidad de dinero y, lo más importante, que él se quiera ir. Si él no se quiere ir, nosotros no venderíamos al jugador nunca”, dijo en rueda de prensa.

Celta de Vigo atenderá ofertas por Renato Tapia siempre y cuando alcance las expectativas del club español. Asimismo, el presidente señaló que tendrán en cuenta la opinión del peruano.

“Otra cosa es que él, ante la oportunidad de su vida diga ‘déjenme ir, vine sin costo y le están dando una cantidad importante de dinero’. A lo mejor accederíamos, eso es momento a momento. Tendremos en cuenta la opinión del jugador”, añadió.

Tras varios años en la Eredivisie, Renato Tapia llegó al Celta de Vigo procedente del Feyenoord como agente libre. En su primer año en LaLiga lleva 32 partidos jugados, todos como titular y 2710.

Actualmente se recupera de una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo, con lo que sería baja por unas semanas. Sin embargo, el cuerpo médico de la Selección Peruana estima que podría regresar para la fecha final de LaLiga, ante el Real Betis.

Renato Tapia se recupera de una lesión en el bíceps femoral
Renato Tapia se recupera de una lesión en el bíceps femoral


NUESTROS PODCASTS

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.