Pedro Aquino
Pedro Aquino celebra su segundo tanto con la camiseta del América. | Fuente: Club América

Pedro Aquino es uno de los jugadores peruanos que brilla con luz propia en el fútbol del extranjero. A fines del año 2020 ganó la Liga MX con el León y fichó por el América y ahora, este miércoles, destacó en el cotejo de su conjunto ante Tijuana.

Y es que Pedro Aquino fue titular en el América contra Xolos Tijuana por la jornada 9 del Clausura 2021 Guard1anes Liga MX y se encargó de anotar el tanto inaugural de parte de las 'Águilas'. El mismo llegó con polémica y se decidió vía VAR.

A los 66', Aquino paró la pelota con su pecho segundos después de un centro de uno de sus compañeros en el América. Así, en el área local, el internacional con la Selección Peruana no la pensó dos veces y le pegó al balón con su pierna zurda.

Este fue el nuevo gol de Aquino en el América de México

Este fue el gol de Pedro Aquino en el América vs. Tijuana por Liga MX. | Fuente: FOX Deportes

En un primer momento, esa anotación de parte del también exjugador de Sporting Cristal y Monterrey fue anulada por una supuesta mano.

Sin embargo y con posterior revisión del VAR de parte de los asistentes, se cobró gol a favor del conjunto que es dirigido por el argentino Santiago Solari. Es el segundo tanto del mediocampista de la bicolor con este club ya que el fin de semana pasado le marcó al Pachuca.

Al final, el América de Pedro Aquino se llevó el triunfo 2-0 ante el Xolos Tijuana en el Estadio Caliente. El otro gol lo anotó Henry Martín y con ello llegaron a los 19 puntos y siguen en el segundo lugar, a dos unidades del líder Cruz Azul que venció 1-0 al Mazatlán como local.

NUESTROS PODCAST

El organismo rector de las vacunas en el Reino Unido ha instado a las personas que tienen un historial de reacciones alérgicas "significativas" a no ser vacunadas con la nueva inyección de la Covid19 de Pfizer y BioNtech ¿Por qué? El Dr. Huerta nos explica las razones de esta recomendación.