César Vallejo y Carlos A. Mannucci disputarán la final de la Segunda División 2018. | Fuente: @camannucci / @ucvclubdefutbol

“Trujillo es de Primera” tituló un diario su portada tras la victorias del César Vallejo y el Carlos A. Mannucci. Ambos equipos norteños disputarán la final de la Segunda División con el objetivo de lograr un cupo directo al Descentralizado 2019.

El Club César Vallejo venció 2-0 a Juan Aurich y aseguró su boleto a la final de la Segunda División, mientras que Mannucci derrotó a Cienciano para clasificar al partido decisivo del campeonato.

Carlos A. Mannucci es el equipo más popular de Trujillo. Su fecha de fundación fue el 16 de noviembre de 1959 y con 59 años buscará regresar a la máxima categoría del fútbol peruano. La última vez que estuvo en Primera División fue en 1994.

En la vereda de enfrente está César Vallejo, fundado el 6 de enero de 1996. Estuvo en Primera División entre 2004-2006 y desde el 2007 hasta el 2016, año que descendió.

En cuanto a títulos, César Vallejo es el único de los finalistas que ha logrado un título en la Primera División. En 2017 se consagró campeón del Torneo del Inca tras derrotar a Alianza Lima.

Aparte de ese título, los ‘Poetas’ ganaron la Segunda División (2007) y Copa Perú (2003). Mientras que Mannucci fue campeón de la Copa Perú en dos ocasiones (1968 y 1969).

César Vallejo y Carlos A. Mannucci se verán las caras el domingo 25 de noviembre en la primera final de la Segunda División. El encuentro de revancha será siete días después, el 2 de diciembre.

Carlos A. Mannucci venció a Cienciano para disputar la final de la Segunda División. | Fuente: @camannucci
César Vallejo dejó afuera a Juan Aurich en las semifinales y disputará la final de la Segunda División. | Fuente: @ucvclubdefutbol


¿Qué opinas?