El veterano delantero consideró que, si bien se manejó el partido desde lo defensivo, la falta de generación de ocasiones claras en área paraguaya se debió a la "ansiedad" de los jugadores peruanos en ataque.
Paolo Guerrero tuvo participación en el amistoso que la Selección Peruana disputó ante Paraguay en el Estadio Monumental el último viernes. El equipo que dirige Jorge Fossati no pasó del empate a cero frente a la 'Albirroja' y el capitán peruano ofreció sus sensaciones tras el encuentro.
"Creo que el 'profe' está viendo el equipo. Creo que hicimos muchas cosas buenas, algunas cosas por mejorar. Así que nada, continuar trabajando. Tenemos un partido más como prueba para quedarnos listos para la Copa", dijo el delantero de la Universidad César Vallejo a los medios.
Asimismo, se refirió al rival, a quien consideró como uno "más exigente" que las selecciones de Nicaragua y República Dominicana, con quienes Perú disputó sus dos amistosos previos en marzo.
"Paraguay viene jugando muy bien y creo que está haciendo unas buenas Eliminatorias. Tiene jugadores veloces, peligrosos y creo que hoy día nos achicaron los espacios. No nos dejaron jugar y bueno, tratan de aprovechar a través de su velocidad a los extremos", comentó.
"Un poco más de calma"
Guerrero consideró que, si bien se manejó el partido desde lo defensivo, la falta de generación de ocasiones claras en área paraguaya se debió a la "ansiedad" de los jugadores peruanos en ataque.
"Creo que hay que tener un poco más de calma. Había un poco de ansiedad para definir rápido la jugada y acabamos pecando que el rival percibía nuestro ataque", indicó.
El 'Depredador', quien se alista para disputar su sexta Copa América, afirmó que los futbolistas se vienen adecuando al nuevo sistema que propone el DT uruguayo. Finalmente, se refirió a la situación de Christian Cueva.
"Lo veo muy bien, entrenando muy bien. Creo que dejó en el pasado la lesión que tenía y ahora a prepararse de la mejor manera", precisó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia