Santiago Ormeño contó como se enteró de su convocatoria a la Selección Peruana
Santiago Ormeño contó como se enteró de su convocatoria a la Selección Peruana | Fuente: Captura

Santiago Ormeño ya está en Lima para vivir su primera experiencia con la Selección Peruana, a la que fue convocado para disputar la Copa América 2021. No obstante, antes de viajar desde México, el delantero contó en su club, León, cómo se enteró que formaba parte de la lista de Ricardo Gareca.

“Estaba entrenando con León, terminé y recibí un llamado de alguien de la Federación Peruana de Fútbol que me notificó que estaba convocado. Me puse de acuerdo con él y listo”, dijo el delantero de 27 años.

El atacante fue considerado por primera vez para la ‘bicolor’ y su debut se daría en Brasil en Copa América, un certamen que también disputó con Perú su abuelo, el arquero Walter Ormeño.

“Para mí representar al Perú es algo muy especial. Continuar con el legado de mi abuelo es algo que me impresiona demasiado y es un hecho que voy a dar lo mejor de mí”, aseguró ‘Ormedeus’.

Aunque llamó la atención por el rendimiento durante su último año con Puebla, Santiago Ormeño recordó su paso por el fútbol peruano, jugando por Real Garcilaso.

“Mi paso por la liga peruana fue efímera, hubo circunstancias por las cuales no pude estar mucho tiempo ahí y tuve que volver a Puebla. Conocí grandes personas y futbolísticamente cualquier cambio sirve para crecer, así lo tomé”, contó.

 

Santiago Ormeño solo piensa en goles con Perú

Sus 17 goles en 36 partidos en el último año en la Liga MX hizo que genera la atención de las selecciones de Perú y México. Finalmente jugará por la ‘bicolor’, situación que calificó como un “sueño”

“Ahora siento que estoy soñando… estoy convocado a una selección. Literalmente, estoy viviendo el sueño. Es mi primer llamado a la selección y espero sea positivo”, confesó.

La Selección Peruana encara la Copa América 2021 tras ser finalista dos años atrás en el torneo que también se realizó en Brasil. Ahí debutará Santiago Ormeño y reveló que está mentalizado en convertir goles.

“En lo personal, ayudar al equipo lo que más pueda y lo que me toque jugar o entrar, pensar solamente en el gol, porque es la manera cómo puedo ayudar. Es lo que me trato de meter en la cabeza. Obviamente también hacer una buena participación, pero… los goles son amores”, enfatizó.

Santiago Ormeño contó cómo se enteró de su convocatoria a la Selección Peruana | Fuente: Club León


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.