Ricardo Gareca
Ricardo Gareca habló sobre varios temas en su última conferencia en la Videna. | Fuente: FPF

Ricardo Gareca siempre deja cosas interesantes cada vez que se pone frente a un micrófono. Y la conferencia que realizó este viernes para anunciar su última convocatoria no fue la excepción. El DT de la Selección Peruana justificó el llamado de algunos jugadores, habló de los ausentes, analizó la difícil coyuntura que vive la FPF y hasta opinó sobre el agitado panorama político que atraviesa el país.

Los ausentes y las novedades

El estratega argentino dejó muy claro que nadie en la Selección Peruana tiene un lugar asegurado, y que constantemente busca probar nuevos elementos y ampliar el abanico de jugadores convocables. "Vamos observando permanentemente a los jugadores jóvenes, en las principales áreas que son la técnica y la táctica"

"Vamos a observar a otros muchachos. De Christian Cueva tenemos un concepto muy alto", dijo Ricardo Gareca. "Alexis Arias es un jugador al que venimos siguiendo hace tiempo, lo que está haciendo es importante… Christofer Gonzales está haciendo las cosas bien y nos gusta como jugador", agregó sobre las dos sorpresas de su ultimo llamado.

La situación de la FPF

Ricardo Gareca mostró su respaldo a la gestión de Edwin Oviedo al mando de la FPF, recalcando los avances que se ha logrado en el plano deportivo. Por ello, reveló su preocupación por la decisión del Congreso de la República de modificar la Ley de Fortalecimiento de la FPF que podría provocar una sanción de la FIFA

"Se han tomado decisiones importantes que han cambiado el curso del fútbol peruano, pero parece que está todo mal. A lo mejor para muchos nos tendríamos que ir todos. La gestión que se viene haciendo, me parece que es muy buena, pero este problema es una preocupación de todos los que conformamos la Federación Peruana Fútbol (FPF)", dijo sobre los cuestionamientos que hay contra Edwin Oviedo y compañía.

Preocupado por una suspensión de la FIFA

"Seguimos de cerca los acontecimientos, estamos preocupados", advirtió el 'Tigre' sobre una posible sanción de la FIFA si es que perciben una intervención política en la FPF a raíz de los últimos hechos ocurridos.

"Nadie tiene seguridad de lo que pueda resolver la FIFA", dijo el técnico de la Selección Peruana.

Su continuidad ante un escenario adverso

La posible suspensión de la FIFA al fútbol peruano ha provocado dudas en Ricardo Gareca con respecto a su futuro al mando de la 'Blanquirroja'. "Vamos a ver", respondió al ser consultado sobre el tema.

"No estoy en condiciones de contestar esa pregunta. Está en el abanico de todas las posibilidades de acuerdo con lo que escucho. No tengo una información precisa de algo concreto. Dentro de las posibilidades que hay, a lo mejor no pasa nada, o nos suspenden, o nos suspenden y se levanta la suspensión. Son diferentes escenarios. Algunos dicen no pasa nada, pero a lo mejor sí termina pasando (suspensión)", dijo sobre el tema.

Valora el ejemplo de Universitario

El técnico argentino elogió el repunte de Universitario en el campeonato peruano y el ejemplo que deja para el resto de los equipos. "Nos pone contentos por la importancia del club y por la hinchada del club", manifestó.

"Llegó un momento en el que el técnico era cuestionado. Se decía que se tenían que ir todos. Fue fundamental la confianza que le dieron a él y a los jugadores. Es difícil trabajar en esas situaciones. Fue un acierto pensar fríamente", reflexionó Ricardo Gareca.