La Selección de Chile fue eliminada en semifinales de Copa América a manos de Perú. | Fuente: AFP

Chile tenía programado jugar un amistoso con la Selección Peruana en Lima durante la última fecha FIFA. Sin embargo, en un gesto que fue aplaudido por todo el público de país sureño, los referentes de la 'Roja' creyeron conveniente no presentarse a participar de ese duelo considerando el momento complicado por el que venían pasando a nivel político.

En ese entonces, la decisión fue muy bien tomada por todos los futbolistas de la Selección de Chile. No obstante, una semana después de la fecha en la que estaba programado ese duelo, el medio chileno 'La Tercera' dio a conocer que hay molestias de los futbolistas de 'La Roja' que militan en la liga chilena contra los que juegan en otros países.

Algunos testimonios recogidos por este portal indican que esta decisión terminó dándole poder a los que no quieran que regrese el fútbol en Chile, mientras que los otros jugadores se fueron a sus ligas sin ningún problema. Al final, sienten que los perjudicados son ellos y los responsables de todo esto no están asumiendo las consecuencias.

Incluso, acusan de que el paso de estos futbolistas por la Selección de Chile en la última fecha FIFA fue 'un saludo a la bandera'. Es importante mencionar que la liga chilena lleva sin jugarse casi un mes por los problemas que viene atravesando el país.

¿Qué opinas?