Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02
Espacio Vital
¿Es seguro para una embarazada tomar paracetamol?
EP 355 • 05:26
Las cosas como son
RPP y la aparición de nuevos líderes
EP 353 • 02:08

Sergio Peña sobre Paolo Guerrero: "Será el capitán, hasta que esté con nosotros"

Sergio Peña juega en Mälmo desde el 2021.
Sergio Peña juega en Mälmo desde el 2021. | Fuente: EFE

Sergio Peña, volante de la Selección Peruana, también se pronunció sobre su tema judicial en Suecia.

Sergio Peña es uno de los jugadores que estará presente en la Selección Peruana que se enfrentará en amistosos ante Corea del Sur y Japón a realizarse el 16 y 20 de junio, respectivamente. El volante del Mälmo habló con la prensa en Seúl y se refirió a su llegada al país asiático.

"El viaje ha sido un poco cansado, pero estoy muy bien físicamente, he jugado el sábado, así que estoy muy bien para empezar a trabajar", dijo.

Asimismo, destacó sobre el retorno de Paolo Guerrero, que retorna tras casi 2 años de ausencia a la bicolor.

"Es bueno tener a Paolo de vuelta, cuando me enteré de su vuelta, estuve muy contento, es el capitán de la selección y hasta que esté con nosotros en la selección, lo será", agregó el exjugador de Alianza Lima.

Situación legal de Sergio Peña en Suecia

El mediocampista de 27 años señaló que está "prácticamente cerrado" el juicio que la Fiscalía de Suecia le inició por conducir bajo los efectos del alcohol.

"No estoy preso como dicen en Perú", apuntó Peña entre risas. Luego se refirió a los choques amistosos. "Son rivales complicados que juegan muy bien al fútbol".

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

¿Cuándo serán los amistosos de Perú?

La Selección Peruana enfrentará a Corea del Sur el viernes 16 de junio, en el Estadio Asiad de Busan, a partir de las 6 de la mañana (hora Perú).

Posteriormente, el martes 20, el equipo dirigido por Juan Reynoso se medirá ante Japón en el Estadio de la ciudad de Suita. El choque está pactado para las 4:55 a.m.

Paolo Guerrero jugó su último partido con Perú ante Chile en octubre del 2021.
Paolo Guerrero jugó su último partido con Perú ante Chile en octubre del 2021. | Fuente: Selección Peruana

Paolo Guerrero defiende su convocatoria

La Selección Peruana ya entrena en Seúl a pocos días del duelo amistoso ante Corea del Sur que servirá de preparación de cara al arranque de las Eliminatorias al Mundial 2026 que empezarán en septiembre. En las últimas horas se sumó al grupo el goleador histórico de la bicolor, Paolo Guerrero.

La presencia de Guerrero causó expectativa. La prensa especializada le consultó sobre su convocatoria a los 39 años tras lograr continuidad en el Racing Club.

"Estoy jugando en un futbol competitivo. Si me dices mi edad no estaría jugando en un futbol competitivo... Hay muchos peruanos que juegan en un fútbol que no es competitivo, que es el peruano, y otros más. Yo me mantengo jugando en un fútbol competitivo con 39 años", señaló el 'Depredador'.

Guerrero, además, indicó que se ha recuperado totalmente y "si vengo jugando en un futbol competitivo es porque estoy bien".

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Redes sociales podrían ser un peligro para la salud mental de niños y adolescentes

El Dr. Vivek Murthy, director de salud pública de Estados Unidos, pidió una “acción inmediata” por parte de las empresas tecnológicas y los legisladores para proteger la salud mental de los niños y adolescentes en las redes sociales. Pero después de años de acciones medianas e insuficientes tanto por parte de las plataformas de redes sociales como de los formuladores de políticas, los padres y los jóvenes aún soportan la mayor parte de la carga de navegar en el mundo cambiante y a menudo dañino de algoritmos secretos, aplicaciones adictivas y contenido extremo e inapropiado que se encuentra en las plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA