La Selección Peruana realizó este sábado su sexto entrenamiento previo a los partidos amistosos ante Ecuador (jueves 15) y Costa Rica (martes 20), por la fecha FIFA. Las principales novedades en la Videna fueron Andy Polo, Anderson Santamaría y Miguel Trauco. Los dos primeros llegaron a Perú en la madrugada, mientras que el último lo hizo durante la mañana. 

De los tres, la 'Joya' fue el único que no participó del partido de práctica entre la selección mayor y la Sub 20. El volante, quien jugó 72 minutos con su equipo el último jueves, realizó primero trabajos físicos regenerativos y luego se sentó en la tribuna para observar a sus compañeros. La 'Muralla', en cambo, jugó desde el arranque hasta el final. Y el 'Genio', por su parte, se unió al plantel a mitad del 'entreno' y fue parte solo del segundo tiempo. 

 

El encuentro quedó 1-0 a favor de la 'sele' mayor, que jugó la primera parte con 10 jugadores y la segunda con 11. El único gol lo marcó Yordy Reyna, tras enganchar a José Carvallo (portero de la Sub 20 en la primera mitad) y quedar solo frente al arco, para finalmente rematar, a instantes del entretiempo. 

En el primer tiempo, la Selección Peruana alineó con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Jonathan Bilbao (Sub 20), Anderson Santamaría, Marcos López; Alexis Arias, Yoshimar Yotún; Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales y Yordy Reyna. 

Para la parte complementaria, Miguel Trauco completó el equipo como marcador izquierdo. Marcos López pasó a jugar de extremo por izquierda, 'Canchita' la hizo de '10' y 'Calca' se mantuvo como extremo derecho. Además, Jesús Pretell (Sub 20) ingresó al mediocampo, en lugar de Alexis Arias, quien se quedó haciendo trabajos físicos. Este fue el '11' final: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Jonathan Bilbao, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Jesús Pretell, Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Marcos López; Yordy Reyna.

¿Qué opinas?