Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Perú se ubica en el TOP 10 de los mejores destinos culinarios del mundo, según National Geographic

La reconocida revista National Geographic colocó a la gastronomía peruana como una de las mejores de la región y el mundo.
La reconocida revista National Geographic colocó a la gastronomía peruana como una de las mejores de la región y el mundo. | Fuente: Difusión

Perú se ha convertido en una de las grandes mecas gastronómicas del mundo. Nuestro país comparte ranking con Argentina, Colombia, España, entre otros.

¡La comida peruana continúa conquistando el mundo! Esta vez, la reconocida revista National Geographic galardonó a la gastronomía nacional, colocándola en su ranking de los 10 mejores destinos culinarios del mundo.

De acuerdo con el artículo titulado 'Los diez mejores destinos gastronómicos del mundo en 2023', redactado por Lucía Díaz Madurga, periodista especializada en gastronomía y viajes, Perú se ha convertido en una de las capitales culinarias del mundo.

Aunque este no es un ranking descendente, la revista internacional colocó a la gastronomía peruana en el primer lugar de su lista. La revista destacó que en Perú se encuentran “algunos de los mejores restaurantes de Latinoamérica y el mundo”, entre ellos Central, Maido, La bodega o Juanito Barranco, y más.

“Convertido en una de las grandes mecas gastronómicas del mundo, Perú -y concretamente Lima- recibe en la actualidad un gran número de turistas que, además de ir a descubrir una de las siete maravillas del mundo -Machu Picchu-, conocer sus Andes, su Amazonas o su bellísima Ciudad Blanca -Arequipa-, se desplazan hasta allí para comer en algunos de los mejores restaurantes de Latinoamérica y del mundo”, se lee en el artículo.

Asimismo, National Geographic destacó la diversidad de ecosistemas que existen en el país, considerándola como una de las características principales para la gran variedad de potajes que conforman la cocina peruana.

“Sus diferentes ecosistemas, Andes, desierto, costa y selva, hacen de este país un destino gastronómico de primer orden al que se le suma la importancia de sus altitudes, permitiendo el cultivo de numerosos productos”, remarcó.

Por otro lado, también resaltó la fusión de la comida criolla con la china y japonesa.

“Sus diferentes ecosistemas permiten el cultivo de numerosos productos. La cocina peruana criolla (de ceviche), se entrelaza con la mejor gastronomía chifa (surgida de la migración china al país) y la gastronomía nikkei (de influencia japonesa)”, señaló como una de las principales razones para colocar a la gastronomía peruana en el listado.

¿Quiénes completan la lista?

Junto con Perú, otros países de Latinoamérica y el mundo figuran en la destacada lista. Estos aparecieron en la revista National Geographic en el siguiente orden.

  • · Perú
  • · Argentina
  • · Colombia
  • · Marruecos
  • · México
  • · Italia
  • · Francia
  • · Tailandia
  • · Japón
  • · España

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA