La víctima, Joana Margarita Argomedo, trabajaba para una constructora, en la cuadra 49 de la avenida Arequipa, cuando fue embestida por una camioneta conducida por Edgar Rodrigo Jonislla Mendoza, quien estaba en aparente estado de ebriedad.
Seguridad
"La arrastró casi media cuadra adelante pretendiendo irse a la fuga", dijo una testigo
Una mujer murió tras ser atropellada este sábado, en la avenida Arequipa, por una camioneta conducida por un hombre en presunto estado de ebriedad. El trágico hecho ocurrió en la jurisdicción de Miraflores.
Testigos consultados por RPP Noticias aseguraron que el conductor, identificado como Edgar Rodrigo Jonislla Mendoza, manejaba la camioneta negra en estado de ebriedad.
La víctima, identificada como Joana Margarita Argomedo, trabajaba como personal de apoyo a transeúntes para el consorcio La Mar, una constructora que en la cuadra 49 de la avenida Arequipa realizaba una obra.
El accidente ocurrió cuando la mujer se encontraba parada en la esquina de la calle Chiclayo con la avenida Arequipa. En ese momento, resultó embestida por la camioneta negra, que venía de la avenida Angamos. La víctima terminó siendo arrastrada hasta la berma central de la vía.
"Ha bajado borracho"
"La arrastró casi media cuadra adelante, pretendiendo irse a la fuga; pero no ha podido, porque se ha metido dentro de la acera", dijo una vecina que observó del accidente.
"Ha bajado borracho, creo que estaba con familia dentro, su esposa, sus niños. No sé. La señora ha agonizado ahí, como le digo, el señor ha tenido intenciones de irse a la fuga", añadió la testigo.
Al cierre de esta nota, el tránsito vehicular se encuentra parcilamente restringido en la cuadra 49 de la avenida Arequipa, ya que los peritos de criminalística, agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público realizan las diligencias para el levantamiento del cadáver.
Edgar Rodrigo Jonislla Mendoza ha sido trasladado a la Comisaría PNP de Miraflores para pasar por las pruebas correspondientes.
Cifras de la Defensoría
De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, Lima es la región que registra la mayor cantidad de accidentes.
El Segundo Reporte sobre Accidentes de Tránsito señala que se observa un aumento gradual de las víctimas por siniestros viales, pasando de 38 447 personas heridas y 2 159 fallecidas, durante el 2020, a 53 544 personas heridas y 3 311 fallecimientos al 2022.
Para la Defensoría, entre las principales causas de los accidentes de tránsito se encuentran la imprudencia de quienes conducen los vehículos y el exceso de velocidad.
"Se indica que las cifras de accidentes se elevaron de 74 624 casos, en 2021, a 83 881, en 2022, ubicándose muy cerca del valor reportado en 2019, con 95 800 casos", refiere el documento.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia