En mayo del 2023, Carlos Wiesse fue detenido tras vandalizar una camioneta y disparar varias veces contra el departamento de uno de sus vecinos en San Isidro. Por esta acción, el Poder Judicial lo sentenció a 4 años y 6 meses de prisión suspendida.
El abogado Gustavo Massa se pronunció sobre la pena suspendida que dictó el Poder Judicial contra el abogado Carlos Wiesse, quien en mayo del 2023 disparó varias veces contra el departamento de su defendido, Renán Mantilla, además de vandalizar su camioneta.
“Esta persona llegó en estado de ebriedad al edificio, donde vive también el señor Mantilla, y comenzó a golpear con un objeto contundente el carro y después subió al departamento del señor Mantilla e hizo siete disparos a la puerta”, recordó el abogado sobre el incidente.
Durante una entrevista en Ampliación de Noticias, Massa calificó como “indignante” la pena que recibió Carlos Wiesse, de quien dijo se encontraba en calidad de prófugo tras recibir nueve meses de prisión preventiva y que “aprovechó la virtualidad de la audiencia para conectarse”.
Asimismo, manifestó que la defensa del acusado solicitó “que se aplique la conclusión anticipada del proceso”, dado que su patrocinado aceptaba sus responsabilidades, pero propuso durante la audiencia que la pena sea suspendida.
Cambio de parecer
Gustavo Massa expresó su sorpresa debido a que en un primer momento el fiscal titular se mostró firme en aceptar la conclusión anticipada siempre y cuando la condena sea efectiva; sin embargo -aclaró- su postura cambió tras sostener una conversación en privado con la jueza encargada del proceso.
“La jueza pregunta si es posible que el fiscal cambie su posición y después comienza a insistir que cambie su posición. No recuerdo cuál de los dos propuso para que la juez pudiera conferenciar en privado, por teléfono, con el fiscal titular (…) delante del señor Mantilla, de su esposa, obviamente indignados, se desconecta tanto el juez como la fiscal, luego de eso, regresan y el fiscal había cambiado de posición”, relató el letrado.
A ello, agregó que la audiencia “simplemente fue llegar a un acuerdo entre el fiscal y el señor Wiesse” y que “sea una pena de cinco años suspendida y que pague la reparación civil”.
“La única razón real la saben el fiscal y la jueza en lo que han conversado en privado. Convencer a que la Fiscalía acepte una prisión suspendida cuando ya está una prisión efectiva, más aún en un caso como este, es a mi punto de vista no solamente irregular y es ilógico. Pero el razonamiento, los fundamentos, los criterios no existen”, manifestó.
“¿Cuál es el fin de la pena en este caso? Simplemente decir que con plata vas a arreglarlo todo”, dijo el abogado, quien sostuvo que apelarán la decisión judicial.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia