El presidente de la Asociación Hermanos Motociclistas Unidos del Perú (AHMUP), José Luis Huamán, señaló que una eventual regulación no impedirá que los delincuentes sigan cometiendo actos delictivos.
José Luis Huamán, presidente de la Asociación Hermanos Motociclistas Unidos del Perú (AHMUP), rechazó el anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitirá un decreto supremo que busca restringir la circulación de motocicletas con dos pasajeros en zonas declaradas en estado de emergencia.
“No vamos a apoyar ninguna medida que va en contra de los derechos de los ciudadanos”, afirmó en La rotativa del aire - edición noche de RPP.
Huamán dijo que esta eventual regulación no va a impedir que los delincuentes no sigan cometiendo actos delictivos.
El dirigente consideró que, para reducir la cifra de criminalidad en el país, resulta necesario un trabajo de inteligencia por parte de la Policía Nacional del Perú y de los expertos en seguridad.
“Nosotros, como organizaciones, podemos coordinar con las autoridades locales o del Gobierno en lo que concierne a la información de nuestros asociados y de las características de una moto”, explicó.
Lima
Inseguridad ciudadana
Gobierno evalúa restringir circulación de motocicletas
Recientemente, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, dio a conocer que el Ejecutivo alista un decreto supremo que busca restringir la circulación de motocicletas con dos pasajeros en lugares declarados en estado de emergencia.
“Estamos cerrando ya la redacción de un decreto supremo a efectos del tema del desplazamiento de las motos lineales con un solo pasajero en situación de emergencia”, indicó este miércoles en conferencia de prensa tras sesión del Consejo de Ministro.
En ese sentido, explicó que dicha medida será puesta en ejecución cuando “se declare un estado de emergencia en una zona” determinada.
Pérez Reyes mencionó, también, que esta es una manera de combatir la delincuencia y que en países como Colombia ha dado buenos resultados.
“Así podremos fiscalizar y detectar a quienes puedan estar cometiendo algunos delitos utilizando un segundo pasajero en la moto”, apuntó.
“Hemos analizado la experiencia en otros países, particularmente en Colombia, y cuando se ha hecho la restricción de una sola persona por moto, en esas zonas se han reducido de una forma importante el nivel de criminalidad”, aseguró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia