El vocero de la ATU, Jorge Mosto, indicó que cuentan con mecanismos contractuales y legales para garantizar la continuidad del servicio del Metropolitano. Esto pese al anuncio de los concesionarios de una para de operaciones en agosto.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao descartó este martes que el servicio del Metropolitano vaya a ser interrumpido, tras el anuncio que realizaron los concesionarios sobre una paralización desde el mes de agosto.
Así lo informó el vocero de la ATU, Jorge Mosto, quien indicó que tras una reunión entre los concesionarios y la autoridad el pasado 4 de julio, se estableció el inicio de mesas técnicas, a fin de evaluar las condiciones que se requieren para poder mejorar las actividades de operación.
Además, indicó que como servicio público de transporte cuentan con una serie de mecanismos que los protegen de cualquier posibilidad de para de operaciones y garantizan la continuidad.
“Hay que entender que como servicio público de transporte tenemos los mecanismos contractuales y legales para asegurar su continuidad, en ese sentido es muy apresurado hablar de una paralización, por cuanto la autoridad está obligada a buscar estos mecanismos en coordinación con los concesionarios”, dijo.
Sobre competencia desleal denunciada por concesionarios
En cuanto a la advertencia que hizo uno de los representantes de los concesionarios sobre una falta de fiscalización que origina una competencia desleal, el funcionario de la ATU señaló que se busca seguir fortaleciendo las acciones de fiscalización con más de 64 000 intervenciones en las vías que se encuentran aledañas a las vías que se encuentran aledañas a la vía exclusiva del Metropolitano.
Mosto también afirmó que vienen coordinando una adenda con la Municipalidad de Lima, que le permita recibir en uso el tramo ampliación norte, antes de fin de año.
Te recomendamos
Comparte esta noticia