Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

ATU envió al depósito a 25 vehículos que prestaban servicio informal

Los fiscalizadores intervinieron vehículos en diversos puntos de la capital.
Los fiscalizadores intervinieron vehículos en diversos puntos de la capital. | Fuente: Autoridad de Transporte Urbano

Los vehículos fueron intervenidos por llevar pasajeros en condiciones de informalidad durante un operativo realizado por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Los conductores fueron sancionados con actas de control que ascienden a los 17 000 soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 25 vehículos fueron internados en depósitos municipales acreditados por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, de los distritos de Chorrillos y El Agustino, debido a que llevaban pasajeros en condiciones de informalidad.

Las intervenciones se dieron en las principales arterias del Cercado de Lima, El Agustino, Chorrillos y Jesús María, a fin de verificar que el servicio de transporte urbano de personas se realice con las habilitaciones correspondientes.

Los conductores de los vehículos internados fueron sancionados con actas de control que ascienden a los 17 000 soles.

La ATU emitió un reglamento a fin de contar con mayores espacios que sirvan de depósitos vehiculares para que se logre el impacto disuasivo esperado en la conducta de los operadores del transporte.

Además han determinado que estos espacios operen de forma interconectada con la finalidad de lograr el empleo eficiente de los espacios durante las acciones de fiscalización.

En tanto, la ATU exhortó a los usuarios a movilizarse únicamente en unidades formales, debidamente acreditadas y, de esta forma, no poner en riesgo su integridad y seguridad.

Andina

NUESTROS PODCASTS

El uso de la mascarilla puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y garantizar que una mayor proporción de nuevas infecciones sean asintomáticas, El doctor Elmer Huerta cómo ayuda el uso correcto de las mascarillas. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA