El tránsito vehicular en el tramo sur-norte, desde Agua Dulce y hasta la Bajada Armendáriz, solo estará abierto desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., puesto que los trabajos de reparación de la infraestructura dañada se retomarán en la noche.
¡Atención, conductores! Esta mañana se normalizó el tránsito vehicular en el tramo de Agua Dulce y la Bajada Armendáriz del Circuito de Playas de la Costa Verde.
Y es que esta vía permaneció cerrada desde la madrugada del sábado, 8 junio, después de que un camión chocara con el puente peatonal Bajada de Baños, en la jurisdicción de Barranco.
La gerente de Mantenimiento de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), Stephanie Moller, detalló previamente que la clausura temporal he permitido realizar las demoliciones necesarias del puente y que se reparará el parapeto de esta estructura.
En declaraciones a RPP, la comandante PNP Tania Gutiérrez, jefa de la Unidad de Control de Tránsito Sur II, comentó que, en coordinación con Emape y la Municipalidad de Barranco, se dispuso que el carril sur-norte esté abierto desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., a fin de que los trabajos continúen durante la noche.
La restricción del tránsito vehicular -detalló la comandante PNP- regirá desde hoy hasta el jueves 14.
Desde el 15 hasta el 20 de junio, se cerrará nuevamente el tramo desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., pero la vía norte-sur será utilizada en dos sentidos; es decir, se utilizará uno de sus carriles para aquellos que se dirigen desde Chorrillos hasta el Callao.
Durante los dos días que se suspendió el tránsito en el puente peatonal Bajada de Baños, se registró congestión vehicular en la avenida Huaylas y el Paseo de la República.
Mientras tanto, la Municipalidad de Barranco informó en sus redes sociales que el tránsito peatonal por el puente de Bajada de Baños se reabrirá desde el 20 de junio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia