Luis Castañeda Pardo estudió administración en una universidad privada. | Fuente: Foto: RPP Noticias

El candidato por Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Pardo, dijo la noche de este martes que desea "intensamente ser alcalde de Lima". De acuerdo con la última encuesta de cara a los comicios del próximo 7 de octubre, él obtiene apenas 2,1% de los votos válidos según simulacro de sufragio.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias, el postulante señaló que quiere tener "la oportunidad de ejecutar obras en beneficio de la gente". "Tengo un sincero y legítimo interés de contribuir a mi patria y ciudad", comentó.

Castañeda Pardo manifestó que sería un "atropello" ser considerarado un improvisado, ya que lleva más de 10 años en el sector privado y público; en este último como regidor en las municipalidades de La Molina y Lima Metropolitana.

El candidato por Solidaridad Nacional dijo, además, que "en 15 años ya me veo alejado de la política".

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, lidera las preferencias en la carrera a la Alcaldía de Lima con el 23.4% de votos válidos según un simulacro de sufragio realizado entre el 28 y 29 de septiembre por la encuestadora Datum. Su competidor de Acción Popular, Jorge Muñoz, se ubica en el segundo lugar con 20.22%.

¿Qué opinas?