César Villanueva cumple actualmente 18 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro. | Fuente: Andina

El expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva, quien se encuentra detenido en el penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, padecería de un deterioro en la función renal, según informó a RPP Noticias su vocero oficial Jaime Bustamante.

En la línea de lo informado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Bustamante descartó que el interno haya tenido una crisis al interior de la prisión donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

En cambio, aseguró que el pasado martes recibieron los resultados de los exámenes médicos realizados a Villanueva, en los que el médico nefrólogo recomendó que sea trasladado a una clínica local debido a un deterioro en la función renal.

En ese sentido, aclaró que esta mañana se ha entregado un documento al director del penal en el que solicita que se permita el traslado de César Villanueva a la clínica San Felipe, en donde se encuentra su historial médico.

“Es un trámite burocrático que tiene que cumplirse, no se ha desmayado ni descompensado; se ha encontrado un deterioro en la función renal”, explicó.

Cabe mencionar que actualmente César Villanueva se encuentra siendo investigado por colusión desleal, aprovechamiento indebido del cargo y asociación ilícita para delinquir, por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña por la adjudicación de la carretera San José de Sisa, en la región San Martín.

¿Qué opinas?