Ciudadanas venezolanas emprendieron negocio con el apoyo de diseñadora peruana

Se trata de un negocio de bolsos ecológicos en San Juan de Lurignacho que las ciudadanas venezolanas emprendieron gracias al apoyo de Cleofé Jáuregui. Ahora buscan formar una empresa para continuar atendiendo los pedidos que tienen.

Según explicó la diseñadora la acogida que tuvo el proyecto entre sus clientes es buena. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de primas de nacionalidad venezolana emprendió un negocio gracias a la ayuda de una compatriota diseñadora de modas, que les brindó clases de costura para que puedan fabricar bolsos ecológicos.

Se trata de la diseñadora Cleofé Jáuregui, quien comentó a RPP Noticias que ofreció su número a las ciudadanas extranjeras para brindarles su ayuda, aunque no sabía cómo. Hasta hasta que decidió enseñarles a fabricar los bolsos.

Emprendimiento

Al respecto, Neida Pulido, una de las ciudadanas extranjeras, agradeció el apoyo de Jáuregui y dijo que ellas llegaron a Perú para salir adelante y que el proyecto de Jáuregui les sirve para cumplir con ese objetivo.

“Definitivamente nosotros estamos en este país con un propósito de salir adelante y qué mejor que haciendo algo que sirva para toda la comunidad peruana algo que quien sabe podamos llegar a algo internacional”.

Avance de proyecto

Pulido comentó que hasta el momento ya habían cumplido con varios proyectos. Agregó que eventualmente buscan conformar una empresa propia para ofrecer los bolsos, pero que por el momento lo hacen en las calles y con algunas clientas de Jáuregui.

“Ahora estamos trabajando con el nombre del Cleofé porque necesitamos comprar nuestros materiales con facturas. Actualmente subimos a los buses, en la calle ofrecemos nuestras bolsas, pero como Cleofé ya lo indicó con sus clientas nos han contactado y han hecho sus pedidos”.

¿Qué opinas?