Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Beatriz Mejía, vocera de “Con Mis Hijos No te Metas”, encabeza la lista del partido Avanza País

Beatriz Mejía tiene el número 1 de la lista del partido Avanza País.
Beatriz Mejía tiene el número 1 de la lista del partido Avanza País. | Fuente: Facebook

La representante legal de “Padres en Acción”, famosa por sus polémicas declaraciones sobre la "ideología de género", tendrá el número uno de la lista.

Durante los últimos años, Beatriz Mejía ha sido una de las voceras más activas del colectivo conservador “Con Mis Hijos No te Metas” y una de las principales detractoras de lo que llama la “perversa ideología de género”, que de acuerdo con ella y otros representantes de esta agrupación, como el hijo del congresista Julio Rosas, busca ser impuesta a los niños desde el Ministerio de Educación.

Tras la reciente disolución del Congreso dispuesta por el presidente Martín Vizcarra y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias para enero del 2020, Mejía ha sido convocada por el partido Avanza País para encabezar su lista.

Mejía Mori es representante legal de “Padres en Acción”, colectivo que formuló una demanda —finalmente declarada infundada por la Corte Suprema— en contra del enfoque de género del Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación.

“Es una invitada nuestra, es una personalidad que defiende a la familia. Y en provincia mucho la aprecia la gente”, aseguró Pedro Cenas, presidente del Avanza País, en declaraciones al diario El Comercio y agregó que Mejía “va a tocar estrictamente temas jurisdiccionales y legales” y no va a “meterse en esos temas”, en relación al polémico activismo de su candidata. “Si bien hay que cuidar a la familia, hay que ser respetuosos de los distintos sectores”, agregó.

Mientras que la abogada tendrá el número 1 de la lista, el secretario general del partido, Edwin de la Cruz Ponce, tendrá el número 2. También están presentes el militante de la agrupación política Miguel Yagi Higa y el conocido cirujano plástico, Alberto Calvo Quiroz.

El partido Avanza País realizó el pasado 20 de octubre la elección de sus delegados, quienes se reunieron más tarde, el 3 de noviembre, para definir a sus candidatos al Congreso. “Hemos hecho un trabajo sostenido, silencioso. Somos un partido organizado”, indicó Cenas.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA