Beatriz Mejía tiene el número 1 de la lista del partido Avanza País. | Fuente: Facebook

Durante los últimos años, Beatriz Mejía ha sido una de las voceras más activas del colectivo conservador “Con Mis Hijos No te Metas” y una de las principales detractoras de lo que llama la “perversa ideología de género”, que de acuerdo con ella y otros representantes de esta agrupación, como el hijo del congresista Julio Rosas, busca ser impuesta a los niños desde el Ministerio de Educación.

Tras la reciente disolución del Congreso dispuesta por el presidente Martín Vizcarra y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias para enero del 2020, Mejía ha sido convocada por el partido Avanza País para encabezar su lista.

Mejía Mori es representante legal de “Padres en Acción”, colectivo que formuló una demanda —finalmente declarada infundada por la Corte Suprema— en contra del enfoque de género del Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación.

“Es una invitada nuestra, es una personalidad que defiende a la familia. Y en provincia mucho la aprecia la gente”, aseguró Pedro Cenas, presidente del Avanza País, en declaraciones al diario El Comercio y agregó que Mejía “va a tocar estrictamente temas jurisdiccionales y legales” y no va a “meterse en esos temas”, en relación al polémico activismo de su candidata. “Si bien hay que cuidar a la familia, hay que ser respetuosos de los distintos sectores”, agregó.

Mientras que la abogada tendrá el número 1 de la lista, el secretario general del partido, Edwin de la Cruz Ponce, tendrá el número 2. También están presentes el militante de la agrupación política Miguel Yagi Higa y el conocido cirujano plástico, Alberto Calvo Quiroz.

El partido Avanza País realizó el pasado 20 de octubre la elección de sus delegados, quienes se reunieron más tarde, el 3 de noviembre, para definir a sus candidatos al Congreso. “Hemos hecho un trabajo sostenido, silencioso. Somos un partido organizado”, indicó Cenas.

¿Qué opinas?