Minedu intensifica limpieza y desinfección en 463 colegios para evitar COVID-19 y dengue

El Ministerio de Educación garantizará la disponibilidad de agua, jabón y desinfectantes para el uso de los estudiantes y así prevenir el COVID-19 y el dengue.

DRELM inspeccionará de manera inopinada 100 colegios cada día para prevenir el nuevo coronavirus y el dengue. | Fuente: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con el Ministerio de Salud, intensifica los trabajos de limpieza y desinfección en 463 colegios de Lima Metropolitana con el fin de prevenir el nuevo coronavirus a pocos días de iniciar el Año Escolar 2020.

Ante la proximidad del inicio de las clases el 16 de marzo, el Minedu también supervisa el buen funcionamiento de los servicios higiénicos y la limpieza de exteriores y pasillos, así como la mejora de las condiciones para prevenir la proliferación del dengue.

El director Regional de Educación de Lima (DREL), José Carlos Vera, acompañado por directores de las Unidades de Gestión Educativa Local y funcionarios de la Dirección de Redes Integradas de Salud, visitó diversas instituciones educativas para verificar los trabajos de mantenimiento y desinfección.

"En este momento, una de las prioridades es contar con agua, jabón y desinfectantes que van a facilitar la asepsia de los estudiantes, y estamos trabajando coordinadamente con el Minsa para garantizar el retorno a clases de miles de estudiantes", explicó.

José Carlos Vera informó que desde noviembre del año pasado, el Minedu transfirió directamente a las instituciones educativas más de 32 millones de soles y que la directiva es que los directores, con el apoyo de los padres de familia, cumplan con mejorar las condiciones de mantenimiento de los locales escolares.

El funcionario anunció también que el Minedu elabora una norma técnica que permitirá en breve la dotación de kits básicos de limpieza, que contendrán jabón líquido, lejía para el tratamiento del agua y papel toalla para ayudar a prevenir el COVID-19 y evitar la propagación del dengue.

Asimismo, el funcionario dijo que la supervisión continuará de forma inopinada a razón de 100 centros educativos por día, con énfasis en los colegios considerado de alto riesgo, con el fin de supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas.

¿Qué opinas?