Varias unidades de mototaxis fueron trasladas al depósito municipal. | Fuente: Municipalidad de Comas

Cerca de 50 personas que infringieron la cuarentena para realizar actividades económicas suspendidas por el Gobierno por el nuevo coronavirus, fueron llevadas a las comisarías de Santa Luzmila y Collique, en un operativo realizado por la Municipalidad de Comas, el Ejército y el grupo Terna de la PNP.

Entre los detenidos se encuentran comerciantes y mototaxistas informales, además de indocumentados, que, desafiando a la autoridad, salieron a las calles a realizar sus actividades cotidianas, desconociendo la disposición gubernamental del aislamiento social obligatorio.

Inicialmente los intervenidos intentaron resistir la labor de los fiscalizadores de la municipalidad de Comas, por lo que fue necesaria la participación de los miembros del Ejército y Policías del grupo Terna.

El operativo tuvo lugar en la tercera zona de Collique y Año Nuevo. Al momento de ser sorprendidos, los informales trataron de escapar, pero fueron alcanzados y reducidos. En el caso de los mototaxis, los vehículos fueron llevados al depósito municipal.

Cierre de comercios informales

Además, los fiscalizadores cerraron varios negocios que vendían productos que no son de necesidad básica, infringiendo la cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar el contagio del COVID-19.

Los comerciantes infractores se habían ubicado en los alrededores del Mercado de San Felipe, en la tercera zona de Collique, en los exteriores del mercado Hiper, en los mercados El Pinar, Santa Luzmila y en las primeras cuadras de la avenida Revolución. Por lo que los trabajadores municipales tuvieron que retirarlos para que cumplan la cuarentena en sus hogares.

La comuna local también continúa con la repartición de agua potable en las zonas altas de Año Nuevo, donde no llegan los camiones cisternas, para que la población pueda asearse y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Al respecto, el alcalde de comas, Raúl Díaz, sostuvo que continuarán combatiendo la informalidad en el distrito, mediante la gerencia de Fiscalización y reiteró el llamado a los vecinos para que acaten las medidas dispuestas por el Gobierno.

Andina

MUNICIPALIDAD DE COMAS CONTINÚA OPERATIVOS

🔴#EnVivo | MUNICIPALIDAD DE COMAS CONTINÚA OPERATIVOS A PERSONAS QUE NO ACATEN EL AISLAMIENTO SOCIAL El equipo que lidera el alcalde Raúl Díaz Pérez, viene realizando operativos en conjunto con el Grupo Terna a fin que se respete la medida de Aislamiento Social. ¡Quédate en casa!

Publicado por Municipalidad Distrital de Comas en Sábado, 21 de marzo de 2020
¿Qué opinas?