Familias acuden a las playas de la Costa Verde | Fuente: RPP

En el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción, numerosas personas y grupos familiares acudieron este martes a las playas de Barranco y Chorrillos para bañarse y disfrutar del mar de la Costa Verde.

RPP Noticias comprobó cómo adultos y niños llegaron desde muy tempranas horas hasta las playas Las Sombrillas, Agua Dulce, Pescadores y Herradura.

Mientras que en las playas de Miraflores se registra la presencia de surfistas y grupos de familias que acudieron a observar el mar.

Patrulleros de la Policía Nacional y personal de las municipalidades controlan los accesos a las playas de la Costa Verde para impedir el ingreso de comida o bebidas alcohólicas. 

De acuerdo al Decreto Supremo N° 117-2020-PCM, el uso de las playas del litoral peruano, como espacio público, se hará por etapas durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional, en salvaguarda de la salud de la población, a fin de evitar las aglomeraciones y poder adoptar medidas para un adecuado control.

La norma indica que para Lima y Callao los viernes, sábados y domingos no se hará uso de las zonas de arena ni de la zona de mar, salvo para deportes acuáticos sin contacto como surf, vela, remo, entre otros.

Sin embargo, el DS precisa que de lunes a jueves sí se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad.

Para el resto del litoral peruano, las municipalidades provinciales adoptarán las acciones correspondientes para el uso de las playas, en coordinación con las regiones, siempre y cuando lo que se disponga no genere aglomeraciones ni ponga en riesgo la salud de las personas.

https://workflow.rppdigital.com/#/publicador/noticia/1308617

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el doctor Elmer Huerta explicó que un 30% de casos con la COVID-19 sufre ataques en el sistema nervioso central, el cual se manifiesta con síntomas que causan dolor de cabeza, pérdida del gusto y del olfato, problemas con la memoria, fatiga, náuseas, vómitos, pérdida de conciencia y problemas de sangrado cerebral.