Donación
EsSalud precisó que las donaciones pueden ser realizadas por personas entre 18 y 55 años que gocen de buena salud. | Fuente: Andina

EsSalud ha logrado recolectar hasta la fecha 600 unidades de sangre, que servirán para atender a los pacientes en situación crítica por el nuevo coronavirus que permanecen en hospitales de Lima y provincias, gracias a una cadena solidaria promovida desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

Al respecto, el coordinador de Promoción Voluntaria de Donación de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati, Carlos Luis Costilla, agradeció y felicitó por sumarse a esta causa a la Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Institución de Educación Superior Tecnológico Naval, Bomberos Voluntarios del Perú y Supermercados Metro.

Explicó además que EsSalud cumple con cuidar a los donantes y pacientes, por lo que las jornadas itinerantes han contado con buena acogida y se realizan en estricto cumplimiento de las medidas de Bioseguridad dictadas por el sector Salud.

En esa línea resaltó la participación de la Iglesia Cristiana Universal, que abrió hace 5 días las puertas de su local en la cuadra 6 de la av. Venezuela, en Breña, para que sus miembros y público en general de entre 18 y 55 años, que gocen de buena salud, donen.

En esta sede, se instaló una carpa móvil, donde personal del Banco de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati, realiza las evaluaciones previas y los procesos de extracción de sangre a  los donantes voluntarios, quienes se muestran entusiastas de participar de la jornada itinerante.

Hasta el momento, en el inmueble de la agrupación evangélica, EsSalud, recolectó 200 unidades de sangre. El Pastor de la Iglesia Cristiana Universal y Coordinador de la Acción Social ‘Yo te Ayudo’, Jesús del Carpio La Rosa, afirmó que su comunidad se une a este gesto solidario e invita a todos sus integrantes a hacer lo propio en sus sedes a nivel nacional.

“Todos los días se recaban alrededor de 40 unidades de sangre. Esta acción continuará incluso cuando culmine la cuarentena, para ayudar a más personas que lo necesiten”, mencionó el evangélico.

EsSalud explicó que la campaña itinerante busca evitar el desabastecimiento de los bancos de sangre, luego que disminuyera el número de donantes por el aislamiento social obligatorio tras la Declaratoria de la Emergencia Sanitaria por la expansión de la COVID-19.

Andina