Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Alcalde Muñoz plantea una "cuarentena focalizada" en algunos distritos de Lima Metropolitana

Jorge Muñoz
Jorge Muñoz | Fuente: Andina

El alcalde Jorge Muñoz encabezó la colocación de la primera piedra de las obras de la ampliación norte del Metropolitano en el cruce de las avenidas Universitaria y Metropolitana.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, planteó este miércoles la implementación de una cuarentena focalizada en algunos distritos de Lima Metropolitana para luchar contra la propagación de la COVID-19.

Durante la colocación de la primera piedra de las obras de la ampliación norte del Metropolitano en el cruce de las avenidas Universitaria y Metropolitana, el burgomaestre recordó que una cuarentena focalizada también la ha propuesto el Colegio Médico del Perú y la Municipalidad de Lima al Gobierno anterior.

"Que la cuarentena sea focalizada en algunos distritos donde sabemos que hay más índice de contagio y un trabajo ahí mucho más sólido del Ministerio de Salud, mientras esperamos la llegada de las vacunas, porque la vacuna es la única posibilidad de inmunización", dijo.

Jorge Muñoz aclaró que "ninguna disposición referida a la cuarentena está escrita en piedra", por lo que pueden hacerse reformulaciones y citó como ejemplos tener una diferenciación de personas que sí podrían salir de sus casas y quienes no.

"Sabemos que nuestra realidad nos manda a que haya gente que tenga que salir a la calle. En el Perú en general la gente no se puede dar el lujo de estar encerrados 15 días en casa sin producir, esa situación de necesidad de producir hace que la gente salga y ahí hay una concepción que tiene que ser revisada para que las medidas de seguridad nos traigan los resultados del caso", afirmó.

Ampliación norte del Metropolitano

De otro lado, el Alcalde de Lima destacó el inicio de obras para la ampliación norte del Metropolitano en el distrito de Comas para un mejor servicio que permitirá la creación de 18 estaciones más.

"Esto no es una promesa, es una realidad concreta que comienza el día de hoy, hace mucho tiempo atrás estábamos trabajando el diseño, la financiación, la selección del concesionario ganador (...) además, se está repotenciando una antigua planta de tratamiento de agua que había, porque lo que se quiere es poder regar las áreas verdes que habrá a lo largo del trayecto del Metropolitano", dijo.

La ampliación norte del Metropolitano incluye la construcción de un corredor exclusivo de buses de 10.2 km, desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo (Carabayllo).

Esta obra contempla la reubicación de 2,300 árboles y palmeras de las avenidas Túpac Amaru, Metropolitana y Universitaria hacia el Bosque Educativo Municipal del Norte (Ancón).

 

NUESTROS PODCAST

 

"El poder en tus manos": El Perú es el segundo país con mayor número de inmigrantes venezolanos, según la organización de las naciones Unidas. Frente a esta realidad, algunos partidos políticos han incluido propuestas al respecto en sus planes de gobierno. Las analizamos en el siguiente informe.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA