Mercadería camuflada y ventas en moto: las nuevas modalidades de los ambulantes para evadir la ley [VIDEO]

En un recorrido por el Centro de Lima, RPP Noticias captó el nuevo modus operandi de muchos informales, que se las ingenian para evitar el control policial

Lima
Estan son las nuevas modalidades de los ambulantes para evadir la ley.
00:00
RPP Noticias captó las nuevas modalidades de los ambulantes. | Fuente: RPP

Los ambulantes desalojados de la avenida Grau e inmediaciones están adoptando nuevas modalidades para seguir vendiendo en las calles evadiendo el control policial y del Serenazgo.

En un recorrido por el Centro de Lima, RPP Noticias captó el nuevo modus operandi de muchos informales, que ya no están apostados en la calle como en días anteriores.

Una de las modalidades que han adoptado los ambulantes es tener su mercadería camuflada: la llevan en bolsas de mercado o en cajas y se han pasar por transeúntes, ofreciendo sus productos mientras caminan.

Otra forma que detectó nuestro equipo periodístico fue la de ventas en moto. Hay varios ambulantes sentados en motos ofreciendo sus productos en la calle. Apenas ven que se acercan los fiscalizadores, encienden sus vehículos y huyen raudamente para, luego, ubicarse en otro punto.

Esto, sin embargo, no ha impedido que serenos y policías hayan intervenido a los informales, que pese la prohibición de la venta ambulatoria insisten en quedarse en la vía pública.

La Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desalojaron el martes a los ambulantes que un día antes habían tomado las calles de la zona comercial de Gamarra, en La Victoria. Debido a esto, los informales han migrado a la avenida Grau y calles aledañas, provocando desorden y suciedad en la vía pública.