Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Óscar Ugarte, exministro de Salud, venció el nuevo coronavirus y fue dado de alta

El exministro de Salud logró vencer al nuevo coronavirus.
El exministro de Salud logró vencer al nuevo coronavirus. | Fuente: Andina

Jorge Alania, vocero de la familia Ugarte, indicó en RPP Noticias que el también integrante del Comando COVID-19 respondió favorablemente al tratamiento y recibió el alta médica esta mañana. Agregó que Ugarte no estuvo en cuidados intensivos y solo necesitó oxígeno durante dos días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, logró superar el nuevo coronavirus tras permanecer más de una semana internado en el Hospital Edgardo Rebagliati y recibió el alta médica la mañana de este miércoles.

Así lo confirmó a Conexión de RPP Noticias, Jorge Alania, el vocero de la familia Ugarte, quien indicó que el también integrante del Comando COVID-19 ya dejó el hospital y se encuentra respetando la cuarentena correspondiente en una vivienda de sus familiares.

"En la mañana de hoy se firmó su alta y él ya se encuentra en un domicilio familiar, respetando los protocolos de la cuarentena y empezando su recuperación final de la COVID-19", dijo.

Alania comentó que el exministro Ugarte viajó a Iquitos como parte del Comando COVID-19 y estuvo en la primera línea de batalla contra la enfermedad. Allí permaneció 15 días, luego de los cuales ya en Lima comenzó a sentir los síntomas, por lo que se le internó en el Hospital Rebagliati.

“Se le hizo una prueba molecular y esta arrojó resultados positivos, entonces en esas circunstancias es que la familia y él deciden el internamiento porque un hombre de 75 años, por los síntomas y su edad, debía afrontar esta situación mejor hospitalizado”, sostuvo.

“No llegó a estar en Cuidados Intensivos y sí necesitó oxígeno, pero fue por dos días y después se le retiró porque fue mejorando el cuadro clínico y hace varios días estaba en franca convalecencia y los médicos optaron por esperar para ver en qué momento se le podía dar el alta”, indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

00:00 · 05:48

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA