Óscar Ugarte
El exministro de Salud forma parte del Comando COVID-19, liderado por Pilar Mazzetti. | Fuente: Andina

Esta mañana, RPP Noticias confirmó que el exministro de Salud Óscar Ugarte e integrante del Comando COVID-19 se encuentra actualmente internado en el Hospital Rebagliati, traer contraer el nuevo coronavirus, una enfermedad que ha dejado, hasta el sábado 7 de junio, un saldo de 5 301 fallecidos. 

El expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, utilizó su cuenta de Twitter para anunciar el hecho. “Es una noticia dramática para todos los que lo conocemos y sin duda para el país. Nuestra oraciones y mejores deseos para su recuperación”, escribió el excongresista.

El exministro del Interior, Gino Costa, también se pronunció en sus redes sociales y resaltó el “valiente compromiso” de Ugarte para “protegernos del coronavirus desde la primera fila de combate”.

“Muy característico de su conducta como médico, político y servidor público. Mi querido Óscar, haciendo mucha fuerza por tu pronta recuperación”, escribió.

Luego de coordinar su hospitalización, la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, mantiene contacto permanente con él. Se encuentra estable y recibiendo atención de parte del personal médico.

“Esta mañana he conversado con él, se encuentra agradecido por todos los mensajes que le han llegado de sus amistades, está saturando bien y bajo vigilancia médica”, señaló la titular de EsSalud y aseguró que el propósito de su internamiento es que se le pueda monitorear constantemente, al tratarse de una persona de la tercera edad.

"Anoche al enterarnos de los resultados de la prueba molecular, hemos coordinado la hospitalización del doctor Ugarte, y está siendo monitoreado por médicos de nuestro Hospital Rebagliati y está recibiendo atención especializada”, dijo. 

De acuerdo con información del Ministerio de Salud (Minsa), la cifra de muertos por COVID-19 en el Perú es de 5 301, mientras que 82 731 pacientes del nuevo coronavirus superaron la enfermedad y fueron dados de alta en los distintos hospitales del país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.