Sunass exhortó también a Sedapal a que explique el motivo del corte del servicio y las zonas involucradas. Además, exigió que se comunique de manera "oportuna y clara" los "puntos de reparto de agua potable".
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió a Sedapal que, en un plazo de 24 horas, informe su plan de contingencia ante el anunciado corte del servicio de agua potable, que tendría lugar en varios distritos de Lima.
"Presentar su plan de contingencia para el abastecimiento alternativo de agua potable a través de camiones cisterna, puntos provisionales de abastecimiento fijo u otra modalidad", exigió Sunass a Sedapal.
Asimismo, el organismo regulador pidió a la empresa explicar el motivo de dicha suspensión que tendría lugar desde el próximo 6 de octubre, "con una duración estimada de entre 36 y 96 horas".
"Explicar el motivo de la interrupción del servicio y presentar información detallada sobre los trabajos que se realizarán, en qué zonas y qué componentes del sistema de agua potable estarán involucrados", solicitó la entidad.
Además, Sunass exigió que Sedapal comunique a la población afectada, "de manera oportuna, clara y masiva", cuáles serían "los puntos de reparto de agua potable, así como la provisión de agua a establecimientos de salud, cuarteles generales de bomberos y centros penitenciarios que resulten afectados".
"Comunicar el detalle de estas acciones en un máximo 24 horas, a fin de dar tranquilidad a la ciudadanía y que esta pueda tomar las medidas preventivas", apuntó el organismo regulador.
Finalmente, la entidad indicó que "verificará los puntos de distribución de agua potable que programe Sedapal" y "brindará orientación a la ciudadanía y supervisará el abastecimiento alternativo del agua".
"Asimismo, supervisará que se cumpla con el restablecimiento programado", resaltó.
Anuncio de Sedapal
Como se sabe, el día de ayer, Sedapal anunció que, por motivo "de los trabajos para mejorar el servicio de agua potable para la zona sur de Lima", se realizaría "próximamente la interrupción del servicio en algunos distritos de la capital".
"La empresa brindará este miércoles 27 de setiembre mayores alcances sobre el plan de contingencia que permitirá asegurar el abastecimiento a nuestros usuarios", señaló la entidad en Twitter.
Sin embargo, no precisó el tiempo que duraría el corte ni los distritos que se verían afectados por esta situación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia