Minsa vacunará de manera ininterrumpida
Minsa vacunará de manera ininterrumpida | Fuente: Foto: Minsa

Con el objetivo de aumentar la cantidad de personas protegidas contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha una nueva edición del VacunaFest de 37 horas ininterrumpidas en Lima y Callao. Esta vez, la jornada se inició a las 7:00 a. m. de hoy y durará hasta las 8:00 p. m. de mañana jueves 30 de diciembre. A nivel nacional, los vacunatorios atenderán hoy de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Las brigadas de vacunación recibirán a todas las personas mayores de 12 años que tengan pendiente su primera o segunda dosis, y a quienes les corresponda la dosis de refuerzo. El VacunaFest se desarrollará en 24 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao.

Para esta edición de inmunización maratónica, los ciudadanos podrán acudir a los vacunatorios usando atuendos o accesorios alusivos a las fiestas de fin de año para tomarse fotografías que luego podrán publicar en sus redes sociales. El Minsa informó a la población que el 31 de diciembre y 1 de enero la atención de los vacunatorios será de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Vacunatorios en Lima y Callao

En Lima Norte, los centros de vacunación que estarán activos son: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Sinchi Roca (Comas), Plaza Norte (Independencia) y el Complejo Deportivo de Puente Piedra.

En tanto, los ciudadanos que viven en Lima Sur, pueden acudir al Estadio José Gálvez Chipoco (Barranco), Jockey Plaza (Surco), Polideportivo Villa El Salvador, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, colegio Pedro Ruiz Gallo (Chorrillos) y el Complejo Deportivo IPD (San Juan de Miraflores).

Mientras que en Lima Este, la atención será en el Estadio Ollantaytambo (Ate), San Isidro Labrador (Ate), Estadio Pachacútec (Chaclacayo) y el Estadio Municipal de Santa Anita.

Para los vecinos de Lima Centro, los centros de vacunación habilitados son: Parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Universidad Cesar Vallejo (sede San Juan de Lurigancho), Centro Aljovín (Cercado de Lima), Videna (San Luis); Parque de la Exposición (Cercado de Lima), Complejo Deportivo Municipal San Isidro, Estadio Municipal de Surquillo, Campo de Marte (Jesús María) y el Polideportivo San Borja.

Finalmente, en el Callao, las personas podrán asistir al Estadio Campolo Alcalde (La Perla).

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.