Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vacunatorio del Parque de la Exposición luce prácticamente vacío

Vacunatorio del Parque de la Exposición con menor afluencia de personas | Fuente: RPP Noticias

Un equipo de RPP Noticias hizo un recorrido por uno de los principales centros de vacunación de la capital, donde se encontró toda la logística lista pero nadie hacía la cola para ingresar. Las personas a cargo reportaron muy pocos asistentes.

El vacunatorio ubicado en el Parque de la Exposición lucía prácticamente vacío durante un recorrido que hizo esta mañana un equipo de RPP Noticias. En los exteriores de este lugar se pudo apreciar toda la logística para el ingreso de la población, además del personal a cargo en la puerta de ingreso, pero no se observó a ninguna persona.

En este lugar se pudo apreciar que existía una fila para las personas que deben recibir su primera dosis y otra para la segunda, pero ambas estaban vacías. Un personal de seguridad que se encontraba en la entrada detalló que incluso cuando este vacunatorio abrió sus puertas, a las 7 de la mañana, apenas cinco personas hacían cola.

En el polideportivo Villa el Salvador el panorama era un poco más alentador esta mañana, ya que se encontró a varias personas que hacían una fila en los exteriores de este lugar para ingresar de a pocos a recibir su vacuna. El equipo de RPP Noticias pudo observar al menos a 15 personas que se encontraban a la espera de poder ingresar.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el epidemiólogo y especialista en Salud Pública, Percy Minaya, indicó que la poca afluencia de gente en los vacunatorios responde a dos motivos fundamentales.

“El primero es que la población espera para ver el momento en que pueden ser atendidos y no invertir mucho tiempo en el proceso de espera. Un consejo para los ciudadanos: no importa tener que esperar un poquito. Lo segundo es que hay un nivel de desinfomación con respecto a las vacunas, la vacuna de Sinopharm en particular. Hay que señalar que esta vacuna es efectiva, al igual que todas las vacunas.

Estos aspectos son los que han motivado que las personas vayan rezagando un momento que también”, añadió.

Finalmente, el especialista indicó que la tercera ola puede estar por empezar, puesto que se ha visto que las tazas de posibilidad de las pruebas moleculares han incrementado, así como la afluencia a los servicios de emergencias en los distintos hospitales.

Pocos adultos llegan para recibir la dosis contra la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias

Vacunación a mayores de 36 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó anoche que el próximo fin de semana se realizará una nueva jornada de la ‘Vacunatón’ y que se reducirá el rango de edad para inmunizar a personas desde los 36 años.

Según explicó, esta nueva jornada de la ‘Vacunatón’ se realizará el sábado 28 y domingo 29 de agosto y se priorizará a las regiones en donde no se ha aplicado esta estrategia de inoculación. En tanto que las personas mayores de 36 años podrán empezar a vacunarse desde el miércoles 25 de agosto.

“(Los mayores de 36 podrán vacunarse) a partir del miércoles de esta semana. Habrá 'Vacunatón' a partir de 36 años también”, señaló el ministro a Canal N.

“La ‘Vacunatón’ se va a realizar sábado y domingo y esta vez se va a incluir a las regiones que hasta ahora no se ha realizado vacunatones. No olvidemos que se han hecho en 15 regiones, pero falta realizar vacunatones, por ejemplo, en Lambayeque donde se ha detectado la variante Delta y necesitamos cubrir a toda esta población”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA