Metropolitano
El Metropolitano funcionará desde las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche en un horario partido. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima informó este viernes los horarios del Metropolitano y los corredores complementarios para los domingos de inmovilización social obligatoria, que iniciarán este 16 de agosto.

Según precisaron mediante un comunicado, los servicios regulares de A, B y C del Metropolitano operarán desde las 5:30 de la mañana hasta las 10 de la mañana y de 4 de la tarde a 9 de la noche, en sus recorridos habituales.

Agregaron que las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 10 de la mañana y 9 de la noche, a fin de controlar el flujo de usuarios.

Respecto de los corredores complementarios, el municipio informó que estos operarán también en dos horarios, de 5:30 de la mañana a 10 de la mañana y de 4 de la tarde a 9 de la noche, en sus rutas frecuentes.

Tanto el Metropolitano como los Corredores complementarios servirán para transportar a trabajadores esenciales.
Tanto el Metropolitano como los Corredores complementarios servirán para transportar a trabajadores esenciales. | Fuente: Andina

Recordaron que el uso de las mascarillas y protectores faciales es obligatorio para acceder a los buses y las estaciones. También que los usuarios deben mantener la distancia mínima de un metro y medio dentro de las estaciones o en los paraderos de los buses.

El Gobierno restableció la inmovilización social obligatoria los domingos desde este 16 de agosto a fin de mitigar los casos de la COVID-19. Solo podrán salir, con un permiso, los ciudadanos que formen parte de actividades esenciales en el sistema de salud, seguridad o abastecimiento de alimentos y medicinas.