Con apoyo de maquinaria pesada, decenas de soldados recogieron toneladas de residuos sólidos acumulados en las principales avenidas del distrito.
Esta mañana agentes del Ejército acudieron a Villa María del Triunfo para recoger los residuos sólidos que permanecían en las principales calles del distrito hace semanas. Con apoyo de maquinaria pesada del Batallón de Ingeniería, varias decenas de soldados recogieron toneladas de basura.
Los trabajos empezaron a lo largo de la avenida Pachacútec y los residuos sólidos fueron llevados hasta el botadero de Lurín. Para esto, el Batallón de Ingeniería del Ejército dispuso el envío de camiones volquetes y tractores.
El general Orestes Vargas, jefe de la Primera Brigada del Ejército, informó que por disposición del Ejecutivo han colaborado con esta emergencia sanitaria pero remarcó que no es la primera vez y que si el problema persiste van a continuar con la ayuda.
En tanto, el gerente de gestión ambiental del distrito, César Yaranga, señaló que la acumulación de basura es un problema heredado de la gestión anterior.
Comparte esta noticia