Tras reunión entre los representantes de Protransporte y los cuatro operarios de este servicio, se decidió elevar a S/2.85 el pasaje por usuario.
Un nuevo golpe para el bolsillo de los usuarios del Metropolitano. Se dispuso a partir de este 1 de noviembre el incremento del pasaje de este medio de transporte en 0.35 céntimos, por lo que los usuarios tendrán que pagar desde esta fecha S/2.85.
Dicha medida se decide luego que se llevara a cabo una reunión entre representantes de Protranporte y los cuatros operadores del servicios del Metropolitano.
No solo las rutas troncales se verán afectadas, pues los denominados alimentadores también tendrán un incremento en sus pasajes: de 0.50 a 0.55 céntimos.
Por medio de un comunicado, Protransporte mostró su descontento con esta medida, indicando que fue decidida "de forma ilegal, arbitraria y vulnerando el contrato de concesión" por las cuatro empresas concesionarias (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express), el cual genera un perjuicio para los miles de usuarios que día a día recurren a este servicio.
Por ello acordaron "iniciará de inmediato las acciones legales" pese a que presentaron argumentos técnicos y legales para el reajuste tarifario.
Comparte esta noticia