El excandidato a la alcaldía de Lima asumió el cargo de gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos y reveló esta información tras liderar un operativo en una de las zonas críticas del distrito. | Fuente: RPP Noticias

El excandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti Elera reapareció este lunes ejerciendo su nuevo cargo como gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital de Los Olivos, en un operativo contra el comercio informal. 

El también exministro del Interior, felicitó el trabajo que viene realizando el alcalde La Victoria, George Forsyth, contra la informalidad en el emporio comercial Gamarra, y aseguró que fue él quien recomendó a Susel Paredes, como gerenta de fiscalización de la comuna victoriana.  

"Con respecto a lo que está haciendo al alcalde (George) Forsyth, yo creo que es excelente. Yo le recomendé que se lleve a Susel Paredes, al toque. Y en ese sentido me hizo caso y están trabajando muy bien. Mis felicitaciones", señaló.

Afirmó que tanto La Victoria como Los Olivos están decididos "a pelear directamente contra las mafias, a poner orden y bajar la delincuencia".

También se refirió a las amenazas de muerte que sufre el burgomaestre victoriano. "Hay un montón de mafias. Él es una persona que ha tomado una decisión y que lleva a riesgos, pero él seguirá haciendo lo mismo, él va a seguir en lo mismo y lo felicito, no hay otra manera. Si cedes ante los delincuentes se viene todo abajo. Que siga igual", declaró.

Operativo contra la informalidad

Urresti Elera lideró este lunes un operativo contra la informalidad en el cruce de las avenidas Central y Huandoy, donde se desalojó a ambulantes y 'cachineros' de 14 manzanas de esta zona.

"Este es el punto más crítico de Los Olivos. Son 14 manzanas donde había unos dos mil ambulantes y unos 700 cachineros, había un mercado de reducidores donde se vendía todo lo que se robaba. He decidido comenzar mi trabajo justamente por el punto más crítico, vamos a sostener esto de tal manera que no vuelva a ser ocupado", dijo Urresti.

Expresó su agradecimiento al ministro del Interior, Carlos Morán y a los jefes policiales por el apoyo brindado con la presencia de más de 200 efectivos, quienes los resguardaron durante el operativo. "Lo hemos hecho con inspectores, serenos. La policía solamente está para dar la seguridad, porque no les corresponde sacar ambulantes, pero si nos han dado la seguridad para cumplir con el trabajo que nos hemos propuesto", dijo.

¿Qué opinas?