Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima indicaron que decidieron levantar momentáneamente la medida tras las conversaciones que sostuvieron con la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM.
Lima
"Las autoridades encabezadas por la PCM se comprometieron a mediar con la empresa y tratar de llegar a buen puerto", dijo Pedro Orellana, presidente de la Asociación de Comerciantes.
Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima anunciaron, este viernes, la suspensión del paro indefinido por espacio de 7 días, esto como resultado de las conversaciones que sostuvieron los dirigentes del establecimiento con la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
A dichas reuniones se convocó, también, a la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) y a la Municipalidad de Lima, sin embargo no asistieron al encuentro.
Los dirigentes confían en poder entablar diálogo, en el plazo de esta semana, con los funcionarios de la empresa municipal a fin de lograr un acuerdo definitivo.
"Las autoridades encabezadas por la PCM se comprometieron a mediar con la empresa y tratar de llegar a buen puerto. Por esa esas razones y también viendo la problemática de la alimentación, se ha suspendido el paro por 7 días calendarios para entrar en una negociación", indicó Pedro Orellana, presidente de la Asociación de Comerciantes.
Durante una conferencia de prensa, realizada en la sede de la Prefectura, en el Cercado de Lima, los representantes de los comerciantes rechazaron las declaraciones de la gerenta general de EMMSA, Rosa Ebentreich, quien afirmó que el paro en el Gran Mercado Mayorista de Lima "es una cortina de humo para especular con los precios".
Considerado como uno de los principales centros de abastos de la capital, los más de 1300 trabajadores decidiron detener sus operaciones y acatar un paro indefinido, el cual inició el jueves, en rechazo a Empresa Municipal de Mercados por el alza de tarifas a los vehículos abastecedores.
Desde quincena de julio, la empresa municipal estableció que los vehículos abastecedores que carguen una tonelada o más deben pagar 7 soles por tonelada, al salir del referido comercio. Anteriormente, el pago de esta tarifa solo se aplicaba a las unidades que ingresaban al centro de abastos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia