Agremiados de la CTGP, sindicatos y partidos políticos marcharon por las principales avenidas de la capital exigiendo al Gobierno mejoras laborales, así como el aumento del sueldo mínimo.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizó este viernes un paro nacional y movilizaciones pacíficas en varias regiones del país en protesta por la falta de acciones y respuesta del gobierno de Dina Boluarte a sus demandas. Entre los principales reclamos se encuentra el aumento del salario mínimo vital y mejoras en las pensiones.
La movilización se inició desde temprano, y si bien tuvo como punto central la Plaza Dos de Mayo, la manifestación también se dio en las avenidas Tacna y Abancay. La situación causó tráfico vehicular por varias horas en el Centro de Lima.
Gremios de Construcción Civil, la Central Única de Rondas Campesinas, la Confederación Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y la Coordinadora de Organizaciones de Izquierda y Progresistas (COIP) también participaron en esta marcha. Incluso, el exmandatario Martín Vizcarra, así como la excandidata presidencial Verónika Mendoza, estuvieron presentes en la movilización.
Las protestas de la CGTP también se dieron en otras regiones del Perú en la cual reclamaron contra el gobierno de Dina Boluarte.
La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó más efectivos en Lima para resguardar las instituciones del Estado como el Ministerio Público y el Congreso de la República, ubicados en la av. Abancay.
La movilización duró hasta las 5:00 p.m. Un grupo de protestantes llegó hasta el frontis del Congreso para continuar con sus reclamos tanto al Parlamento como al gobierno de Boluarte, luego de ello fueron retirados por la PNP sin que se diera actos de violencia ni arrestos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia