Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Humedad, llovizna y un frío intenso: el invierno comienza este jueves y se estiman bajas temperaturas en los siguientes meses

El invierno inicia esta 20 de junio y acabará el 22 de setiembre. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

El especialista del Senamhi, Yury Escajadillo, dijo que las predicciones para los siguientes tres meses señalan que habrá temperaturas “por debajo de sus niveles normales”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Invierno 2024 comienza el 20 de junio y se estiman bajas temperaturas

¡A abrigarse más! Este 20 de junio, desde las 3:51 p.m., inicia oficialmente la temporada de invierno. Aunque desde hace semanas el frío se ha intensificado en Lima Metropolitana, las autoridades prevén temperaturas que llegarán a los 10 grados centígrados, una humedad del 100 % y constantes lloviznas.

Y es que nos esperan, al menos, tres meses muy fríos, en comparación al año pasado, cuando hubo un invierno cálido, debido a la influencia del Fenómeno El Niño Costero en la temperatura del mar en las costas peruanas.

Un claro ejemplo de las estimaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se remonta al 10 de junio, cuando Lima alcanzó la temperatura nocturna más baja del año al registrarse una temperatura de 10.2 °C.

“Es hora de abrigarnos”

En declaraciones a RPP, el especialista de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi, Yury Escajadillo, precisó que los distritos cercanos al litoral costero -como Miraflores, Barranco, Chorrillos, Magdalena del Mar, entre otros- experimentarán temperaturas de entre 13.5 y 19 grados centígrados.

“Es hora de abrigarnos, ya las predicciones para los siguientes tres meses indican que las temperaturas van a estar por debajo de sus niveles normales”, señaló.

El funcionario especificó que, para los distritos lejanos al litoral, entre ellos La Molina, Santa Anita y San Juan de Lurigancho (SJL), registrarán temperaturas de entre 12 y 20 ° C.

La temperatura descendería aún más en zonas como Ciudad de Gosen y Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo (VMT), donde se prevén valores de 10° y ya se avizora un clima nublado y gélido, acompañado de lloviznas.

Las temperaturas frías del mar repercutirán en los niveles de humedad en la capital, que podrían llegar al 100 %, de acuerdo con precisiones de Escajadillo.

A raíz de las bajas temperaturas estimadas, la venta de calefactores se ha disparado en Mesa Redonda, donde se pueden encontrar equipos desde 50 soles, según pudo corroborar RPP.

Te recomendamos

Activan alerta ante previsión de llegada de La Niña Costera

Mientras tanto, la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) modificó el estado del sistema de alerta a “vigilancia” de La Niña Costera”, puesto que desde mayo de este año se viene presentando un enfriamiento anómalo en la costa norte y centro del Perú.

Estas temperaturas frías persistirían hasta setiembre, por lo que, según estimaciones de los expertos del Enfen, es más probable el desarrollo de un evento La Niña Costera de magnitud débil.

Te recomendamos

RPP Data

Cambio climático: ¿las ciudades del Perú están preparadas para sus consecuencias?

El cambio climático ya daña los cultivos en algunas regiones del país y en la capital casi el 70% de la población considera que enfrentarán escasez de alimentos y de agua debido a este fenómeno, según una encuesta de Lima Cómo Vamos. Además, el Perú aparece en ránkings internacionales como uno de los países que se verían más afectados. ¿Cómo nos estamos preparando? Escuchemos el siguiente informe.

RPP Data
Cambio climático: ¿las ciudades del Perú están preparadas para sus consecuencias?
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA