JNE sobre debate paralelo entre Belmont y Reggiardo: "Es una falta de respeto"

El presidente del JNE, Víctor Ticona, dijo que los candidatos tienen derecho de coordinar los debates que consideren convenientes, pero no deben entorpecer lo programado por el organismo electoral.

Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont | Fuente: Andina

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, dijo que el debate paralelo anunciado para el domingo por dos candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, atenta contra el derecho de la ciudadanía a la información.

Agregó que la intención representa también una falta de respeto a las demás organizaciones que suscribieron el Pacto Ético Electoral,  que asumieron el compromiso de exponer sus planes de gobierno.

El domingo 30 de septiembre le toca a un segundo grupo de candidatos participar en el debate, previsto a realizarse entre las 19.00 y 21.30 horas. Pero Renzo Reggiardo de Patria Segura, quien no asistió al primero, y Ricardo Belmont, de Perú Libertario, que anunció que tampoco participará en el evento, coordinan una confrontación de propuestas el mismo día, aunque todavía no se sabe la hora.

A esta iniciativa se ha sumado Jorge Muñoz de Acción Popular, quien en un video publicado en sus redes sociales, afirmó que Lima merece “que podamos contrastar los planes de gobierno”.

Pide campaña limpia

Ticona dijo que los aspirantes al sillón municipal tienen derecho a participar en los debates que consideren conveniente, pero sin entorpecer el que se ha programado luego de varias reuniones de coordinación entre las agrupaciones políticas. 

Hizo un llamado a las fuerzas políticas a llevar adelante una campaña limpia y transparente, en la que predomine la exposición de propuestas ejecutables en lugar de agravios. Asimismo, pidió a los ciudadanos informarse sobre los postulantes y evaluar las promesas electorales y programas de gobierno.

Víctor Ticona | Fuente: Andina
¿Qué opinas?