Manuel Velarde: "Hay una repartija preacordada" entre Belmont y Reggiardo

El candidato a la Alcaldía de Lima por Siempre Unidos, Manuel Velarde, rechazó que sus rivales políticos Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo decidieran no asistir a los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

25 de septiembre del 2018 - 11:49 PM
Manuel Velarde (Siempre Unidos) criticó Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Ricardo Belmont (Perú Libertario). | Fuente: RPP/Andina

El candidato a la Alcaldía de Lima por Siempre Unidos, Manuel Velarde, afirmó que existe una "repartija preacordada" entre Ricardo Belmont, postulante de Perú Libertario, y Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura. Ello luego de que ambos candidatos decidieran no asistir a los debates municipales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Acá no hay coincidencias. Si uno ve lo que está sucediendo entre el primero y segundo, que según las encuestas están posicionados, no ha habido ningún cruce de críticas. Los dos han actuado de manera paralela respecto al Pacto Ético Electoral, lo han firmado, pero no lo han respetado. No solo hay un pacto sobre la mesa, sino hay una repartija preacordada, donde no quieren ir a los debates, patean el tablero del Pacto Electoral, desconocen las reglas que promueve el Jurado Nacional y ahora quieren organizar su propio debate", dijo en entrevista a Nada Está Dicho en RPP Noticias.

Según comentó, la intención sería repartirse el poder una vez uno de ellos alcance el sillón municipal. “No sé qué intereses subalternos existirán, pero lo que hemos visto, prueba que hay un pacto bajo la mesa que linda bajo la corrupción”, añadió.

Manuel Velarde, candidato a la alcaldía de Lima por Siempre Unidos, en entrevista con RPP Noticias. | Fuente: RPP

Unidos, ¿otra vez?

En opinión de Velarde, Reggiardo “ha perdido muchísimo en términos de credibilidad en lo que él propone”, es decir, en propuestas sobre seguridad ciudadana, al desistir de debatir con otros candidatos el último domingo.

Durante la entrevista, Renato Cisneros recordó un video de hace dos años del canal RBC en el que Belmont y Reggiardo aparecen en una entrevista y él primero le expresa su respaldo a la candidatura del segundo a la presidencia del Perú.

Tras la difusión del video difundido por el portal Spacio libre, las críticas en redes sociales a los hoy rivales políticos no se hicieron esperar.


SIGUIENTE NOTA
Denuncian plagios en el plan de gobierno para Lima de Renzo Reggiardo
Elecciones
Denuncian plagios en el plan de gobierno para Lima de Renzo Reggiardo
03/09/18 - RPP