Plan "Pico y Placa" | Fuente: Andina

El alcalde Jorge Muñoz afirmó este lunes que la Municipalidad Metropolitana de Lima continuará con el plan de restricción vehicular "Pico y Placa", pero con medidas adicionales que se anunciarán en esta semana. 

"Estamos también trabajando con la Policía Nacional. Ayer hablaba con el señor (Carlos) Neuhaus y él me decía que todavía tiene personas que van a ir saliendo tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. En estos días, una vez que no haya más personas en esa zona, nosotros vamos a implementar una medida que va a comenzar en la Panamericana", dijo.

Jorge Muñoz señaló que las nuevas normas para "Pico y placa" están relacionadas a las unidades de transporte de carga pesada.

"Por supuesto que tenemos que trabajar con el tema camiones. Por eso que esta semana vamos a dar una norma que tiene que ver con camiones", indicó.

Jorge Muñoz realizó estas declaraciones tras presentar las primeras seis intersecciones viales del Cercado de Lima intervenidas con mallas antibloqueos. Estas buscan mejorar la circulación vehicular como parte de la Semana de la Educación Vial.

¿Qué opinas?