En total se implementarán 1,200 rampas en el Centro Histórico de la ciudad. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima implementará más de 1,200 rampas en diversas zonas de la ciudad con el objetivo de ofrecer a las personas con discapacidad que se movilizan en silla de ruedas o que requieren un apoyo para desplazarse, un mejor acceso al entorno urbano.

Estas rampas tendrán, aproximadamente, un metro de ancho - de acuerdo con lo establecido en la norma – para facilitar el desplazamiento de las personas en silla de ruedas y estarán distribuidas entre el Centro Histórico, en la entrada a edificios públicos y principales vías.

Zonas beneficiadas

Según explicaron, se intervendrán las avenidas Nicolás de Piérola, 28 de Julio, Emancipación, Roosevelt, Tacna, Abancay, España, Paseo Colón, Colonial; además de los jirones Azángaro, Lampa, Carabaya, Cailloma, Ocoña, Puno, Camaná, Cusco y Moquegua.

También los accesos a la Plaza San Martín, la Maternidad de Lima, la Escuela de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional; y cerca de los colegios Mercedes Cabello, República de Venezuela, Nuestra Señora de Montserrat y Andrés Rosales Valencia.

Mayor accesibilidad

El municipio ya inició la rehabilitación de 30 rampas, entre estructuras nuevas y mejoras de otras ya existentes, en la avenida Alejandro Bertello, cerca del domicilio de la paraatleta de bádminton Pilar Jauregui, quien retó al alcalde Jorge Muñoz a utilizar una silla de ruedas por las calles de Lima.

Además, en el marco de la política de inclusión que promueve la comuna capitalina, en el mediano plazo, se contará con una ordenanza que regula la accesibilidad universal y fomenta la inclusión de las personas con discapacidad en la ciudad.

Desde la comuna limeña precisaron también que la empresa Cemento Sol donará 10,000 bolsas de cemento luego de un pedido del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para lograr mayor inclusividad en nuestra ciudad.

¿Qué opinas?