Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Joven que murió tras regresar al Perú donó sus órganos y salvó la vida de cinco personas

Callao: joven donó sus órganos al fallecer y salvó la vida de cinco personas
Callao: joven donó sus órganos al fallecer y salvó la vida de cinco personas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina/ referencial

La familia de un joven, que falleció a causa de un accidente cerebrovascular, autorizó la donación de sus órganos, lo que permitió salvarle la vida a cinco pacientes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un joven que falleció en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, ubicado en el Callao, donó sus órganos. Este noble gesto permitió salvarle la vida a cinco personas que estaban en lista de espera de un trasplante.

El donante radicaba en Chile y llegó al Perú para planificar su boda, programada para el 23 de setiembre. Sin embargo, falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular y su familia decidió respetar su voluntad de donar sus órganos.

“Se realizaron estudios para descartar enfermedades y estudios para determinar la compatibilidad de los órganos con pacientes que están en lista de espera”, explicó Merlín Regalado, coordinador de Procura del Hospital Alberto Sabogal.

Tras realizar los estudios de compatibilidad respectivos, el hígado fue donado para un paciente del hospital Almenara con criterios de urgencia cero. Mientras que los riñones y las córneas se destinaron a pacientes del mismo Hospital Sabogal.

El Lic. Merlín Regalado, coordinador de Procura del Hospital Alberto Sabogal, indicó que los trasplantes se realizaron en menos 24 horas a receptores que se encuentran en el mismo rango de edad del donante. Hoy todos ellos tienen una nueva oportunidad de vida.

Te recomendamos

De acuerdo a información de EsSalud, se han realizado más 290 trasplantes a nivel nacional en sus 9 centros asistenciales acreditados en lo que va del 2023.

En el Minsa se realizan trasplantes de órganos como corazón, pulmón, hígado, páncreas y riñones. Asimismo, trasplantes de tejidos como córneas y médula ósea.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA